El 'Killer' vuelve en un Barça que quiere presionar al Real Madrid

El FC Barcelona intentará derrotar al Betis en el Benito Villamarín para poner una ventaja provisional de ocho puntos en la Liga

Regresan Lewandowski y Ferran Torres, pero se cae Dembélé, y en el Betis están en condiciones los tocados: Borja, Fekir y Juanmi

Ceuta - FC Barcelona | El doblete de Lewandowski

El doblete de Lewandowski al Ceuta / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona acude este miércoles aliviado a Sevilla por la presencia de Robert Lewandowski en la convocatoria. Después de tres partidos por sanción, el polaco será el ‘9’ blaugrana en el Benito Villamarín y su presencia compensa en parte la baja importante de Ousmane Dembélé.

El conjunto blaugrana acude con la ambición de derrotar al Betis para distanciar al Real Madrid a ocho puntos, a expensas del duelo que disputarán el jueves los blancos ante el Valencia en el Bernabéu.

Las alineaciones probables del Betis - Barcelona

Las alineaciones probables del Betis - Barcelona / sport.es

Xavi Hernández también podrá contar con un nueve efectivo en ataque, Ferran Torres, quien cumplió los dos encuentros de castigo por su expulsión en el Civitas Metropolitano. Dos efectivos más para ganar en ‘punch’ tras encadenar tres victorias con un solo gol en el campeonato en los partido de Liga de este iniciado 2023.

Obivamente, Lewandowski será el delantero centro titular y todo apunta a que Raphinha ocupará la banda derecha de Dembélé ya que es el jugador con más uno contra uno de la punta de ataque sin el francés. Otra opción sería colocar a Ferran Torres, quiren aportaría más profundidad y pisar el área con mayor peligro.

Cuatro medios

El partido del Betis es considerado como uno de los grandes, por tanto, es muy posible que regresen los cuatro centrocampistas. De esta manera, Ansu Fati sería quien se cae del equipo y queda como revulsivo para la segunda mitad.

Frente a un Betis que le gusta tener el balón, es importante contar con ‘peloteros’. Busquets, De Jong, Gavi y Pedri aseguran esta consistencia, si bien Ansu es una amenaza más serie a nivel ofensivo.

Real Betis - FC Barcelona

Betis y Barça vuelven a verse las caras tras el reciente duelo en la Supercopa de España / EFE

En cuanto a la defensa, todo apunta a la línea preferida por Xavi por su consistencia: Koundé, Araujo, Christensen y Balde. El puesto de lateral izquierdo es el único que ofrece alguna duda ya que Jordi Alba cuajó un gran segundo tiempo en Girona, pero el de Terrassa quizá se decante por Balde para protegerse mejor del habilidoso Luiz Enrique.

Duelo al gol

En todo caso, el Barça tendrá a su ‘salvador’ Lewandowski, pichichi de la Liga con trece goles, quien tiene como perseguidor al bético Borja Iglesias, con nueve.

El internacional español se ha recuperado de sus molestias, al igual que Fekir y Juanmi. Todos ellos formaron parte de una lista de la que se cayeron Paul, quien buscaba su salida, y Loren, que se marchó a la UD Las Palmas.