Las probables alineaciones del Betis - Barcelona

Xavi recupera a los sancionados Lewandowski y Ferran Torres, pero pierde por lesión a Dembélé

Pellegrini dispone de los tocados Borja Iglesias, Fekir y Juanmi para enfrentarse al líder de la Liga

Lewandowski, en una acción ante el Betis

Lewandowski, en una acción ante el Betis / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Real Betis Balompié y FC Barcelona se enfrentan este miércoles en el Benito Villamarín (21.00 h.) en un partido de la jornada 17 que quedó pendiente por la disputa de la Supercopa de España. Los dos equipos saldrán con sus mejores onces posibles ya que los béticos quieren asaltar la zona Champions con una victoria y el Barça ampliaría su ventaja con el Real Madrid a ocho puntos de forma provisional, a la espera del partido del jueves del Madrid frente al Valencia en el Bernabéu.

Xavi recupera para este partido a los sancionados Lewandowski y Ferran Torres, pero pierde por lesión a Ousmane Dembélé. La baja del francés abre un abanico de posibilidades para sustituirle, si bien Raphinha apunta como el mejor candidato.

Como en los partidos grandes, el técnico situaría a los cuatro centrocampistas -Busquets, De Jong, Gavi y Pedri- y la línea de cuatro defensiva que le ofrece mayores garantías: Koundé, Araujo, Christensen y Balde. Por su puesto, con Ter Stegen bajo palos.

Sin Paul ni Loren

En cuanto al Betis, Pellegrini no convocó a Paul, quien buscaba una salida que no logró, y a Loren, que se comprometió por la UD Las Palmas.

El resto de la plantilla está a disposición, incluidos los tres jugadores tocados, Borja Iglesias, Fekir y Juanmi. Los dos primeros apuntan a un once titular de carácter ofensivo con Canales y Luiz Enrique también como amenazas.

Real Betis Balompié: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Luiz Enrique, Fekir, Canales y Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Balde, Busquets, De Jong, Gavi, Pedri, Raphinha y Lewandowski