El comunicado del Barça sobre la inscripción de Gavi

"La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC Barcelona", indica el Barça

De esta forma, Gavi podrá ser inscrito como nuevo jugador del primer equipo del Barça

Xavi: "Es una gran noticia poder inscribir a Gavi"

Xavi, contento con poder inscribir a Gavi en LaLiga como jugador del primer equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona ha dado la razón al FC Barcelona en su voluntad de inscribir a Gavi como nuevo jugador del primer equipo pese a las intentonas de la Liga de torpedear la inscripción por el Fair Play Financiero. De esta forma, el Barça podrá llevar adelante el 'fichaje' y el centrocampista andaluz será jugador del primer equipo de pleno derecho.

"La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC Barcelona y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC Barcelona", indica el comunicado.

Este es el comunicado íntegro del club:

"En el día de hoy el Juzgado Mercantil núm. 10 de Barcelona ha dictado Interlocutoria acordando la adopción de la medida cautelar inaudita consistente en “exigir a la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP)” que disponga todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC Barcelona antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00h.

Tal resolución responde a la petición de inscripción instada por el FC Barcelona el pasado viernes, ante la negativa del órgano correspondiente de la LFP a aceptar la inscripción del jugador a pesar de que el Club consideraba que se cumplen todos los requisitos para hacerlo, tal y como el Juzgado también ha entendido cautelarmente.

La resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC BARCELONA y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de éste y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC BARCELONA.

LaLiga ha sido ya notificada del auto dictado por el juzgado y el jugador ya puede ser inscrito como jugador del primer equipo".

TEMAS