Ansu Fati sigue con buenas sensaciones

Tras la última operación realizada en Lisboa, Ansu está en el buen camino para regresar a los terrenos de juego

El canterano del Barça vio en directo el partido de la selección española ante Portugal

Ansu Fati saluda a La Roja durante un entrenamiento en el Wanda

Ansu Fati saluda a La Roja durante un entrenamiento en el Wanda / SeFutbol

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Lo que está viviendo Ansu Fati en los últimos meses no lo olvidará nunca. El delantero del Fútbol Club Barcelona vive un calvario que le tiene alejado de los terrenos de juego aunque poco a poco va viendo la luz al final del túnel y hay más optimismo en que pueda volver a disfrutar haciendo lo que más le gusta, jugar a fútbol. 

Hoy hace justo un mes que el delantero fue intervenido en Oporto por tercera vez de sus molestias en la rodilla y la realidad es que está sí que parece la definitiva. En los últimos controles que se le realizaron, las sensaciones de Ansu Fati eran muy satisfactorias y la recuperación sigue su curso con la mirada a la pretemporada del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. 

En su última aparición, Ansu daba prueba de ello. Fue en la concentración de la selección española donde la Federación tuvo un gran gesto con él. Con Luis Enrique al frente y aprovechando que Ansu estaba haciendo su recuperación en Madrid con un especialista, el técnico asturiano movió los hilos para que el delantero pudiera visitar el entrenamiento y se sintiera partícipe del grupo que dentro de unos días representará a España en la Eurocopa. El mensaje de Luis Enrique era claro. Si Ansu hubiera estado bien ,sería uno de los convocados para jugar la cita europea. En ese entrenamiento, todos los jugadores se acercaron a él para darle ánimos y preguntarle por sus sensaciones y la respuesta de Ansu era para ser optimistas. “Te guardamos el sitio en la mesa”, le dijo Unai Simón al canterano, un solo ejemplo de lo mucho que se ha hecho querer el delantero en las pocas ocasiones que ha acudido con la absoluta de España.

Ansu Fati, en el momento de su lesión

Ansu Fati, en el momento de su lesión / Javi Ferrándiz

En declaraciones a los medios oficiales de la selección, Ansu aseguraba que “voy muy bien, mejorando poco a poco. Voy a seguir trabajando para poder llegar a la pretemporada y poder ayudar al equipo. Quiero agradecer a la Federación y al míster la invitación, me ha hecho mucha ilusión estar aquí y poder ver a los compañeros. Les deseo mucho suerte para todo lo que viene y ojalá podamos ganar la Eurocopa”.

ARROPADO POR LOS SUYOS

La unión de Ansu con su familia es importantísima. Siempre lo ha tenido claro y por ello ha velado por la buena convivencia entre todos y ayudarles en todo lo que pueda. Tanto a sus padres como a sus hermanos y gente que siempre ha estado próxima a su familia desde sus inicios. Por ello, quiso compartir con parte de ellos el regalo que le hizo la Federación de poder presenciar en directo el amistoso entre España y Portugal que se celebró el pasado sábado en el Wanda Metropolitano. Ansu estuvo acompañado de su hermano mayor Brahima, de su hermano menor Miguel y de su persona de confianza, Marc. Cuentan que todos disfrutaron del partido de la selección y sueñan con el momento en que el azulgrana pueda volver a vestir la camiseta de la selección absoluta. Ya falta menos.