Emerson se quedará en el Barça, a petición de Koeman

El técnico blaugrana considera que el brasileño se puede adaptar al juego asociativo, así como aportar fuerza y potencia

Su presentación, condicionada por la Copa América, se espera para finales de julio

Emerson Royal confirma su contrato de tres años con el FC Barcelona

Emerson habló en rueda de prensa sobre su futuro / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Barça hizo oficial el miércoles que ejercía su derecho de recuperar a Emerson Royal, quien estuvo cedido en el Real Betis durante las dos últimas temporadas. El brasileño llega para reforzar la defensa blaugrana, una de las zonas más castigadas durante la pasada campaña.

Según ha podido saber SPORT, el representante de Emerson, Frederico Pena, se reunió el viernes pasado con Mateu Alemany y Rafa Yuste para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del club con el lateral. Los planes del Barça pasan por mantener al brasileño en la plantilla del primer equipo la próxima temporada y no hacer caja con él, como se ha llegado a especular.

A petición de Ronald Koeman, Emerson reforzará el lateral derecho del equipo. El neerlandés le ha estado siguiendo anteriormente y considera que se puede adaptar al juego asociativo del Barça, además de aportar fuerza y potencia en una zona donde existen ciertas carencias.

Así pues, Emerson se cuelga la etiqueta de intransferible y no participará de ningún trueque como moneda de cambio para equilibrar los balances económicos del club.

Emerson ha cuajado una gran temporada en el Betis

Emerson ha cuajado una gran temporada en el Betis / FCB

Su presentación, condicionada por la Copa América

Emerson se ha convertido en el tercer fichaje para la próxima temporada del FC Barcelona. Sergio 'Kun' Agüero y Eric Garcia ya han pasado sus correspondientes revisiones médicas y han sido presentados oficialmente. El brasileño, sin embargo, todavía no se ha vestido de blaugrana para saltar por primera vez al césped del Camp Nou ni ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Su presentación, pues, se espera que pueda producirse a finales de julio. Eso sí, los planes están totalmente condicionados por la Copa América. El lateral se encuentra concentrado con la selección brasileña en estos momentos, puesto que ha ocupado la posición de Dani Alves, que cayó lesionado y no ha podido ir con la Seleçao para las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2022 de Catar.

A falta de la lista definitiva de Brasil para la Copa América, que deberá llegar en los próximos días, la presentación de Emerson está supeditada a su convocatoria, o no, con la Canarinha para el torneo estival. En el caso de que no acabe recibiendo la llamada de Tite, podría ser presentado antes de la fecha estimada. El club confía en él y una muestra de ello es la opción que estudia el conjunto blaugrana de ampliar su vinculación con el Barça hasta 2026.