Kessie, el único 'outsider' en el plan de Xavi

El marfileño entra por Busquets y el técnico de Terrassa mantiene el 4-4-2 con el once de gala para intentar superar al Villarreal en La Cerámica

Franck ha participado en todos los partidos oficiales de este 2023 y en territorio castellonense recibe el premio a su buen desempeño las últimas semanas

El once del Barça ante el Villarreal

El once del Barça ante el Villarreal / SPORT.es

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Sin sorpresas. Xavi Hernández sigue apostando por el mismo sistema (4-4-2 que se convierte en 4-1-3-2 en ataque) en el Estadio de La Cerámica. Villarreal-Barça en esta Jornada 21, un partido clave para que el equipo aproveche el choque aplazado del segundo clasificado, el Real Madrid, y aumente su ventaja hasta los once puntos en el liderato de la Liga Santander.

Como era de esperar, el hueco que deja el lesionado Sergio Busquets lo llena Franck Kessie. Era la apuesta lógica la del marfileño si el técnico azulgrana quería mantener el dibujo sin retocar nada. Obviamente, es un perfil muy distinto el del africano que el de Badia. Se espera que Frenkie de Jong ocupe una posición más posicional y que Kessie se descuelgue más, como suele hacer.

LA PACIENCIA DE FRANCK

Una oportunidad de oro para un jugador que ha participado en todos los partidos oficiales del Barça este 2023. El marfileño ha mejorado sus prestaciones después de todos los rumores que apuntaban a una posible salida en el mercado invernal. Franck estaba convencido 100% de que acabaría teniendo oportunidades y lo que debe hacer ahora es aprovecharlas. Xavi, que viene elogiándolo en las ruedas de prensa, apuesta por él.

Respecto al resto, poco que añadir. Koundé repite de lateral diestro, el tándem Christensen-Araujo está asentadísimo, Balde por delante de Alba y Raphinha y Lewandowski haciendo pareja ofensiva.