Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Kessie, tocado pero 'consciente' tras el clásico

El marfileño terminó el partido ante el Madrid muy bajo de ánimo tras el penalti que propició el 0-3

Hasta la acción con Vinicius, el africano estaba siendo de los mejores (si no el mejor) del Barça dando un gran rendimiento en la sala de máquinas

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Los redactores/as andaban armando un 7. O incluso un 8 (dependiendo del signo final del partido y de si se clasificaba el Barça o no). Pero Franck Kessie emborronó su gran partido con un penalti totalmente evitable sobre Vinicius Júnior. Una acción que desembocó en el 0-3, un resultado que, ante la inercia que llevaba el cuadro azulgrana, casi significaba claudicar.

Se le vino el mundo encima al marfileño. Cierto que el Barça estaba en caída libre, pero con el 0-2 se albergaba alguna esperanza de remontada. Al final, con un gol se forzaba la prórroga. Además, no tuvo apenas tiempo para 'pestañear' el ex del Milan, puesto que Xavi lo relevó de forma fulminante para dar entrada a Ansu Fati.

De esta forma tan amarga terminaba el clásico para un Franc Kessie que había cuajado una gran actuación hasta ese momento. De hecho, según varias aplicaciones como 'Livescore' o 'Sofascore' fue el mejor a nivel de datos. Apenas perdió balones, protagonizó varias acciones técnicas de alto nivel.

DECEPCIONADO, PERO CENTRADO EN LA LIGA

En una buena primera mitad del Barça, Franck tuvo una gran incidencia. Según ha podido saber SPORT, Franck acabó muy tocado anímicamente el clásico. Como el grueso de la plantilla, vaya. Pero en su caso la sensación era de más rabia si cabe por esa acción que había empañado otro buen partido.

Eso sí, consciente al mismo tiempo de que su puesta en escena fue buena y de que la línea que viene siguiendo este 2023 es muy positiva. Así se lo transmite Xavi personalmente y así se traduce en cuanto a su participación sobre el verde.

Kessie está totalmente centrado en ganar su primer título de Liga con el Barça, que se uniría al del 'Scudetto' del curso pasado con el Milan. Centrado 100% en darlo todo y en seguir creciendo en el Barça. Donde espera jugar bastante tiempo, por cierto.