Alarma ante el escaso fondo de armario
El hundimiento del equipo de Xavi en la segunda mitad y el hecho de que los 'refrescos' no fueran capaces de cambiar la decadencia colectiva preocupa
Las cuatro bajas sensibles elevan la sensación de que la profundidad de plantilla no da para competir en varias competiciones al mismo tiempo; para el staff es prioridad reforzar varios frentes

Reunión entre Xavi, su hermano, Mateu Alemany y Jordi Cruyff. / El Chiringuito
La caída del equipo a partir del descanso fue de aúpa en el clásico de anoche en el Camp Nou. Lo reconoció Xavi: "Nos pasaron por encima en la segunda parte". El 0-2 fue un mazazo durísimo. El cuadro azulgrana se resquebrajó y fue perdiendo el control de todas las líneas. El Madrid olió la sangre y se dio un festín. Pero no olvidemos que con ese 'mazazo' que el técnico azulgrana destacó como "clave", con un solo gol el equipo forzaba la prórroga.
Con el 0-3 de penalti, se necesitaban dos goles. Difícil, pero quedaba más de media hora por delante. Y parecía que todo se había ido todo al garete. Tras cometer el penalti, Kessie fue fulminantemente relevado. Entró Ansu Fati por él. Tenía 30 minutos por delante el canterano para mantener las buenas sensaciones de Elche y ayudar a levantar el castillo caído.
Seis minutos después entraba Ferran Torres junto a Eric. Lejos de notarse o de insuflar nuevo aire el equipo, todos ellos pasaron totalmente desapercibidos. Sí, el clima general era fatalista y cambiar el guion era complicado, pero apenas podemos destacar ninguna acción de mérito de los revulsivos de Xavi.
En este contexto, hay que tener en cuenta que había cuatro bajas sensibles. Vitales. Pedri, Christensen, De Jong y Dembélé. Los cuatro titularísimos y todos lesionados cuando estaban en un momento de forma excepcional.

Xavi Hernández, cabizbajo durante el clásico copero / EFE
APORTACIÓN CASI INEXISTENTE DE LOS SUPLENTES
Tanto Ferran como Ansu dejaron brotes verdes en el partido ante el Elche. Pero lo cierto es que la segunda vuelta que están protagonizando está muy lejos de lo que se espera de ellos en cuanto a rendimiento y aportación al equipo. Cierto es que el rol secundario que están teniendo no es fácil de asimilar, pero la falta de futbolistas capaces de aportar un extra en las segundas partes está lastrando al Barça.
Solo hay que echar un vistazo a los últimos 16 partidos. Solo un tanto de un jugador que ha entrado de refresco. Fue Franck Kessie en el clásico de Liga con su gol salvador (2-1) en el 92' tras entrar en el 77'.
- Hansi Flick, sobre Dro, tras saber que dejará el Barça: 'Es la decepción más grande de mi vida
- Real Madrid - Levante, en directo hoy: partido de LaLiga EA Sports, en vivo
- Mensaje de Flick a Dro: 'Si alguien quiere jugar en el Barça tiene que vivir los colores al 100%
- Las razones de Dro para querer irse del Barça
- Mbacke también dejará ya el Barça
- Avanza la 'operación Dembélé'
- Gabriel Rufián no se corta con Vito Quiles sobre la destitución de Xabi Alonso: 'El problema es Florentino
- Augusto Fernández, ex jugador (39 años): 'Luis Enrique nos estaba robotizando y le dije que no éramos ordenadores
