Kessié, el sacrificado del Barça para poder fichar

Según 'AS', en el club no pueden asegurar la continuidad del centrocampista marfileño la próxima temporada

Podría ser una de las salidas 'obligadas' para hacer balance y tener margen de maniobra para nuevos traspasos

FC Barcelona - Real Madrid: El gol de Kessie

¡Presidente Kessie! Revive el gol de la victoria del Barça ante el Real Madrid que vale media Liga / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

En los despachos del Camp Nou ya empiezan a hacer cálculos para predecir cómo encajar los nuevos fichajes en el próximo mercado de traspasos. Para fichar hay que dar salida a algunos jugadores que ayuden a aligerar la masa salarial y a equilibrar balances para poder tener dinero para traspasos. Por ello, el nombre de Franck Kessié es uno de los posibles 'sacrificados' del club como venta para certificar el fichaje de Ilkay Gündogan, según avanza 'AS'.

En el caso hipotético de la llegada del centrocampista del City, el marfileño se quedaría sin sitio en la plantilla y la postura del club sería la de ofrecerle la puerta de salida. Kessié llegó a coste cero y su buen rendimiento le ha colocado un buen cartel en el mercado. Su valor de traspaso en 'Transfermarkt' es de 28 millones de euros. Podría regresar al fútbol italiano por un precio que ronda los 30 millones, según el citado medio.

Kessie: "Sabía que llegaría mi momento en el Barça"

Kessie atiende a SPORT para analizar su momento en el Barça / MARTA FERNÁNDEZ

Sería una decisión puramente institucional

Xavi ha dicho en varias ocasiones que está muy satisfecho con su rendimiento y el propio Kessié confesó que "Xavi fue la clave de mi fichaje para el Barça", por lo que sería una decisión más institucional que deportiva. Uno de esos 'traspasos obligados' como el de Aubameyang, que también llegó al club a coste cero y se marchó al Chelsea por 12 millones de euros.

Sea como sea, el conjunto azulgrana quiere hacer caja este verano y es consciente de que va a tener que vender a futbolistas que en una situación normal ni se plantearía traspasarlos. El caso de Ansu Fati es el mejor ejemplo, pues el club está planteándose seriamente su venta pese a ser un jugador canterano y todavía muy joven.