Kessié, un lío con el dorsal

El marfileño ha lucido en su carrera el 98, 30, 19 y 79

Los números usados por Christensen están ocupados por Piqué y Araujo

¡Kessié es el rey de la pista! Ojo al baile que se marca

Kessié se marcó estos pasos de baile tras ganar el premio al mejor jugador marfileño de la temporada 2021/22 / Twitter

Albert Masnou

Albert Masnou

Franck Kessié no parece ser un jugador académico ni de modales clásicos. El caso es que en el Barcelona se va a encontrar con un hándicap con lo que se refiere al dorsal que va a llevar cuando se enfunde la camiseta azulgrana.

El chico tiene su historial. Cuando estaba en el juvenil del Atalanta llevaba el número ‘98’ en la espalda. En su estreno en el profesionalismo, en el Cesena, llevó el ‘30’ y en la siguiente temporada, a su regreso al Atalanta, se enfundó la ‘19’.

Es lo más normal que ha tenido en su carrera deportiva porque luego, al llegar al Milan, pidió el dorsal número ‘79’, que ha lucido durante las cinco temporadas en las que ha militado en el equipo transalpino.

En el lado opuesto a este desbarajuste se encuentra Andreas Christensen, quien a lo largo de su carrera siempre ha mostrado preferencia por números bajos y preferiblemente los que habitualmente usan los jugadores que se mueven en el eje de la defensa. El ‘3’ y el ‘4’ siempre han sido sus preferencias, números ocupados por Gerard Piqué y Araujo en la última temporada.