El guiño de De Jong al United

El holandés le dio 'me gusta' a uno de los últimos posts publicados en instagram del club inglés

El fichaje del holandés es una prioridad para el Manchester United de Erik ten Hag

De Jong: "Tengo confianza y Xavi me ha dicho que tiene confianza en mí"

Frenkie de Jong analiza la victoria ante el Mallorca y asegura que Xavi confía en él / @MovistarFutbol

SPORT.es

SPORT.es

Frenkie de Jong ha hecho un guiño al Manchester United en las redes sociales. El holandés le ha dado un 'me gusta' a uno de los últimos posts publicados por el club inglés en su cuenta de instagram. La publicación es un vídeo con los goles de Ruud van Nistelrooy, compatriota de De Jong, durante su etapa en el United y la selección holandesa.

A las imágenes le acompaña el mensaje: "Top tier for club and country" (algo así como "nivel superior para su club y su país"). El 'like' de De Jong llega en un momento donde su futuro en el Barça parece más en duda que nunca.

El Barça quiere traspasar al futbolista porque que necesita hacer caja y cree que cuenta con suficiente talento para suplirlo en la plantilla. Xavi cuenta con Pedri, Gavi, Nico, Kessié, Sergi Roberto y el comodín de Pablo Torre para los interiores del equipo.

El United, por su parte, sueña con poder construir a partir de De Jong. El club inglés le ha prometido ser la pieza clave del centro del campo, una situación que no tiene en el Barça, donde Busquets sigue siendo el mediocentro, y el jugador por el que pasa todo el juego del equipo.

De Jong, reticente a dejar el Barça, podría terminar decantándose por el United, sobre todo tras ver que el Barça está haciendo todo lo posible para lograr el traspaso. Eso sí, el Barça no piensa bajar de los 80 millones como precio de traspaso.

La llegada de Ten Hag, el técnico con el que más brillo De Jong en el Ajax, es clave para entender que De Jong se esté pensando ir a un club que no jugará la Liga de Campeones esta temporada. Además la propuesta económica del United es muy interesante para el futbolista.