Kessie no se irá en verano

Su crecimiento, su implicación con el club, su paciencia en el tramo inicial de temporada y el hecho de que probablemente no se pueda fichar forman un cóctel que 'empujan' al club, a día de hoy, a contar con él el próximo curso

Ni el marfileño ni el Barça quisieron escuchar ofertas el pasado mercado invernal; él estaba (y está) empecinado en triunfar en el Barça y sabe que está en un momento clave de su carrera

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Kessie

El gol de Kessié al Ceuta / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

A pesar de venir de jugarlo todo y ser una pieza clave en su anterior equipo. De liderar un proyecto que acabó con 'Scudetto' y un reconocimiento unánime de la afición. A Franck Kessie le tocó tener paciencia. Mucha paciencia. El marfileño vio en los primeros meses cómo no terminaba de encajar en el esquema de Xavi Hernández. Pero no dio su brazo a torcer, siguió trabajando y remando. Estaba convencido de que tarde o temprano llegaría su momento, tal y como publicamos en SPORT el pasado mes de noviembre.

En el fútbol cuentan los momentos. Muchas veces los jugadores se asientan o dan el salto por culpa de una lesión de un compañero. O de una sanción. Infortunios de otros que desembocan en oportunidades. Y Franck sabía que, probablemente, después del Mundial el árbol se movería y tendría chances de demostrar a Xavi que, con continuidad, merecía ser más protagonista.

El resultado es que el centrocampista lleva un 2023 a un alto nivel. Ofrece algo distinto al perfil típico de interior con ese 'ADN Barça' que cada vez nos preguntamos más qué es exactamente. Porque muchos perfiles distintos, con su debido periodo de aclimatación, pueden acabar adaptándose al ecosistema. El clásico de ida de 'semis' de Copa fue una muesca más. Kessie fue de los más destacados, el gol fue suyo (aunque el acta dicte lo contrario) y no se marchó con un doblete porque Ansu y la mala fortuna se cruzaron por delante.

A DÍA DE HOY, INTRANSFERIBLE

Tiene un don para saber cuándo incorporarse. Para temporizar y controlar los tempos de forma magistral y elegir cuando ser más punzante a la hora de llegar de segunda línea. El caso es que el FC Barcelona tiene claro que, a día de hoy, el jugador no se irá en verano.

Xavi lo considera muy útil en el proyecto y está encantado con su crecimiento y lo que aporta tanto dentro como fuera del campo. Su actitud está siendo encomiable y, además, el vestuario está encantado con él.

De hecho, su partido en el Bernabéu y su aparición en el gol fueron muy celebrados por sus compañeros. Obviamente, el hecho de que probablemente la plantilla no se pueda reforzar por tema del 'fair play' financiero es clave para que la idea (repetimos, actualmente) sea la de no escuchar ofertas por él.

Claro, si llegara una muy mareante podría cambiar las cosas. Porque es evidente que un buen 'rush' final de temporada aumentará su caché y atraerá a los 'moscardones'. Tottenham y Milan ya llamaron a su puerta en enero.