Çalhanoglu le abre las puertas del Inter a Kessié y confirma que habla con él

El actual jugador del Inter de Milán ha hablado en La Gazzetta dello Sport sobre su especial relación con el centrocampista del Barça

El futbolista marfileño está dejando buenas actuaciones cuando goza de minutos y el conjunto neroazzurro ya ha mostrado su interés, aunque la vinculación con el club azulgrana es hasta 2026

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Kessie

El gol de Kessié al Ceuta / RFEF

Gerard Puentes

Franck Kessié está siendo una de las revelaciones en el presente tramo de temporada. El jugador marfileño llegó a 'Can Barça' el pasado agosto proveniente del AC Milan, donde cosechó tres temporadas a gran nivel, y aunque en el inicio dejó dudas respecto al rendimiento y el 'ADN Barça', ahora es una de las piezas importantes en los esquemas de Xavi Hernández después de las importantes bajas por lesión.

El pasado mes de febrero, el técnico de Terrassa confió en Kessié para completar la rotación en el medio del campo y dar minutos a jugadores 'no tan habituales'. Desde el partido frente al Sevilla, el nacido en Ouragahio (Costa de Marfil) ha acumulado 480 minutos de los 630 totales, contra rivales de prestigio como el Manchester United -tanto en la ida como en la vuelta-, el Villarreal o el Real Madrid en Copa del Rey.

Sus actuaciones en el 'verde' han despertado el interés del Tottenham de Antonio Conte, que le conoce muy bien de su estancia en Italia, y de equipos de la Serie A como el Inter de Milán, el eterno rival de su anterior club. De hecho, uno de sus principales jugadores, el turco Hakan Çalhanoglu, ha hablado sobre el marfileño en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. "Kessié es mi amigo, y los mejores jugadores siempre son bienvenidos aquí. Es cierto que estoy en contacto con Frank. [...] ¿Que si el Inter se mueve por Kessié? Está en el Barça, pero sabe que el Inter está al mismo nivel", aseguraba.

La realidad es que 'el presidente' firmó por cuatro temporadas con el conjunto azulgrana, hasta junio de 2026, y aunque en las oficinas del club lo consideran 'transferible', si algún club quiere sus servicios tendrá que pasar por caja. Ahora mismo, el Inter no pasa por su mejor momento económico y lo sabe media Europa, por lo que si quieren fichar a Kessié, tendrán que vender a sus grandes piezas y hacer hueco.