El día en que Ansu Fati, Eric García y Nico remontaron al Madrid en la final del MIC

Los tres integrantes del primer equipo fueron campeones en 2015 tras superar a los infantiles del equipo blanco (4-2) en Palamós

Ansu, con un gol y dos asistencias, ya fue decisivo en un partido donde también jugaron Miguel Gutiérrez, Take Kubo y Konrad de la Fuente

Así se exhibieron Ansu Fati. Eric Garcia y Nico en el MIC 2015 | MIC Football

El MIC-Mediterranean International Cup ha vivido muchos mini-clásicos al largo de estas 19 ediciones y este domingo (16.15 h) estará "presente" en el FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou. Hace seis años, el equipo azulgrana, con Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González al frente, derrotó con remontada del equipo blanco (4-2) en la final de la categoría infantil.

El MICFootball, uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del mundo que se celebra en la Costa Brava en Semana Santa, vivió una auténtica final el 5 de abril de 2015 en el estadio de Palamós (Girona). El título de campeón fue para el Barça (4-2) con un gol y dos asistencias de Ansu, que entonces tenía 12 años y hoy, con 18, es la estrella del equipo que entrena Ronald Koeman. En el Real Madrid ya jugaba el lateral blanco Miguel Gutiérrez, ahora bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Eric, que este domingo vivirá su primer Clásico como profesional junto a Nico, también marcó un gol en Palamós. Aquel partido lo jugaron otros futbolistas que hoy se encuentran en la élite, como Take Kubo y Konrad de la Fuente -entonces de azulgranas y actualmente en el RCD Mallorca y Olympique de Marsella, respectivamente- o Sergio Arribas, ahora en el filial blanco pero que ya ha debutado en Primera. El infantil del Real Madrid que en 2015 fue subcampeón del MICFootball estaba dirigido entonces por Guti.

Remontada azulgrana

El Barça acabó levantando el título con remontada incluida (4-2). El madridista Paulo hizo el primer gol del enfrentamiento (6 '), pero el equipo azulgrana dio la vuelta al marcador antes de llegar al descanso gracias a los goles de Eric García (15'), Ansu Fati (17') y Nils Mortimer (21').

El capitán Eric puso el empate a la salida de un córner tras aprovechar una peinada de Fati y, en la siguiente acción, el actual '10' del Barça -que llevaba el '9' en la final de Palamós- remató a placer aprovechando un error madridista. En la reanudación, el Real Madrid hizo su segundo gol tras una acción de Francisco Díez (29') y una jugada individual de Ansu permitió a Konrad situar el 4-2 definitivo.

Éric García levanta el trofeo del MIC, ganado en la final contra el Real Madrid.

| MICFootball

El MIC, un escaparate de estrellas

Juanjo Rovira, director del MICFootball, explica que "para una organización como el MIC es un orgullo ver cómo en un Barça-Madrid hay seis chicos que tienen 20 años como máximo y que jugaron nuestro torneo. Además de Ansu, Eric, Nico y Miguel, también han jugado el torneo Pedri y Gavi. Nos enorgullece comprobar cómo la lista se va alargando y es una clara muestra que el MIC es un auténtico escaparate de futuras estrellas del fútbol".

El MICFootball ha demostrado ser una auténtica cuna de futbolistas en las 19 ediciones que se ha disputado. Un amplio abanico de jugadores con pasado y presente en el Barça y el Real Madrid lo han jugado, como Leo Messi, Neymar, Coutinho, Marcelo, Casemiro, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pedri y Gavi, entre otros. El torneo, que no ha podido disputarse por la pandemia ni este año ni el pasado, se reanudará de nuevo durante la Semana Santa del 2022.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil