La Juventus vuelve a la carga por Memphis y el Barça le daría salida

El club italiano revolucionará el equipo en enero para intentar salvar la temporada

El Barça ya le dio la carta de libertad en verano, pero el holandés no llegó a un acuerdo con la Juve

BARCELONA - ELCHE : El gol de Memphis Depay

Memphis Depay puso el 2-0 ante el Elche gracias a una asistencia de Alejandro Balde / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça prepara ya los movimientos de mercado para enero. Xavi Hernández reconoció que el área deportiva está gestionando ya alguna incorporación para reforzar el equipo, pero antes que las entradas el club debe formalizar alguna salida para tener dorsales disponibles. Memphis apunta a baja en este mercado invernal y la Juventus ya se ha interesado para retomar las negociaciones que se rompieron en verano.

El club italiano está en un momento de crisis importante y sus dirigentes harán un esfuerzo para reforzar el equipo en enero e intentar salvar la temporada como puedan. Eliminados en la Champions a las primeras de cambio y a diez puntos del líder en la Liga, la Juve apretará para intentar entrar en una plaza de la máxima competición europea para evitar un auténtico descalabro económico.

Memphis está en la lista de refuerzos que barajan los de Massimiliano Allegri. Ya le quisieron en verano y se llegó a un acuerdo con el Barça para que el delantero saliese libre. Pese a todo,el futbolista acabó rompiendo las negociaciones al demandar una ficha superior a los 7 millones netos por temporada. La Juve está apurada y ahora podría dárselo.

El delantero holandés no ha tenido prácticamente minutos con el Barça esta temporada. Es el último delantero en las rotaciones y, además, una lesión le ha dejado casi en el ostracismo. Memphis mostrará su recuperación en el Mundial de Qatar y tiene claro que podría recibir ofertas importantes para enero. El Barça ya está por la labor de dejarle salir y a la Juve le gustaría gestionar lo antes posible la operación para evitar que se entre en una puja.