El Barça vuelve a 1997

El conjunto azulgrana igualó su peor registro en una fase de Champions: cuatro puntos de 15 posibles

La derrota ante el Bayern confirma que el equipo todavía no está preparado para competir con los grandes

Lewandowski, en una acción del partido

Lewandowski, en una acción del partido / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona de Xavi Hernández sigue en construcción. Tras una gran inversión económica en el mercado estival, el equipo no ha dado la talla en la Champions League: a remolque de Bayern e Inter, después del Mundial de Qatar 2022 jugará en la Europa League.

El conjunto azulgrana, que sí ha mostrado una gran competitividad en LaLiga, donde permanece segundo, ha igualado un registro negativo de 1997: tan solo han sumado cuatro puntos de 15 posibles en las cinco primeras jornadas de la fase de grupos.

Los catalanes no estuvieron a la altura de Bayern (dos derrotas) e Inter (una derrota y un empate) y matemáticamente ya son equipo de Europa League junto al Sevilla. El Atlético deberá buscar el billete en la última jornada, mientras que el Real Madrid de Carlo Ancelotti es el único que ha logrado acceder entre los mejores 16 equipos de Europa.

¡A por la Europa League!

Con un partido intrascendente en juego ante el Viktoria Plzen, el equipo irrumpe como uno de los candidatos al título

El equipo tiene cuentas pendientes con este torneo: tras la debacle el curso anterior, el equipo quiere redimirse y hacer un gran papel. Tanto en su formato actual como los anteriores, el Barça nunca ha conquistado el título en esta competición.