La Juve quiere anunciar hoy el fichaje de Memphis y su salida del Barça

Los abogados del jugador deberían firmar su rescisión en cuestión de horas

Es muy probable que ya no viaje a San Sebastián con el equipo

Memphis llegando a la ciudad deportiva con una gorra que no pasa desapercibida

Así llegó Memphis Depay en su descapotable a la ciudad deportiva / David Bernabeu

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de Memphis del Barça es ya casi un hecho. Existe un acuerdo prácticamente total entre el club blaugrana y la Juventus, que espera anunciar su fichaje en las próximas horas. Los abogados del futbolista están ya estudiando los detalles de la rescisión del delantero para desvincularse del Barça y la Juve lo tiene todo preparado para que Memphis realice un viaje express y se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos.

La decisión sobre Memphis no va a variar ni un ápice por la más que posible marcha de Aubameyang aunque Xavi Hernández ve con cierta preocupación la salida de dos delanteros a pocos días del cierre de mercado. Con Memphis ya estaba todo prácticamente pactado y no habrá marcha atrás porque, a pesar de que en el club están satisfechos con su rendimiento, entienden que seguiría sin tener minutos esta temporada.

El acuerdo entre los dos clubs pasa por la condonación de algunos objetivos que debía pagar el Barça por el fichaje de Pjanic, mientras que la operación se ha atrasado por la meticulosidad de los abogados de Memphis en la redacción de la rescisión de contrato. El holandés si percibirá un finiquito aunque perdonará toda la ficha de la próxima temporada.

Para el Barça, esta salida genera muy poco límite salarial y no bastaría para inscribir a Koundé, que tiene muy complicado poder jugar en Anoeta ante la Real Sociedad. Quien no lo hará es Memphis, cuya salida es inminente y ya no jugará más con la camiseta blaugrana.