Juskowiak: "La rueda de prensa de Lewandowski era una trampa"

El ex internacional polaco ha censurado las formas de su compatriota para forzar su salida del Bayern y fichar por el Barça

El delantero dejó muy claro desde la concentración de su selección que quiere irse y que no piensa renovar

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski no quiere seguir ni renovar con el Bayern Múnich. Acaba contrato el 30 de junio de 2023 pero está forzando para que el club muniqués lo traspase este verano al FC Barcelona, club con el que ya tiene un acuerdo para las tres próximas temporadas. La forma en como está tensando la cuerda no es compartida por todo el mundo, sobre todo en Múnich, donde son muchas las voces contrarias al camino emprendido por Lewandowski, pese a que tampoco le han dejado muchas más alternativas.

En su país, pero, también hay personas que no están de acuerdo en como está llevando su salida del Bayern. Andrzej Juskowiak, exinternacional polaco, lo criticó abiertamente en una entrevista y lo acusó de haber planeado la rueda de prensa para mandar el mensaje desde la concentración de la selección de Polonia. "Diré con sinceridad que no me gusta la forma en la que Robert se despidió del Bayern. Después de tantos años en los que hubo más éxitos y buenos momentos que fracasos, se podría haber hecho de otra manera. Lewy ya intentó forzar un traspaso antes, al Real Madrid, hace un par de años. En aquel entonces, el jugador no puso fin a las especulaciones y las alimentó, aunque solo fuera por el cambio de entrenador. Su rueda de prensa me pareció una trampa. ¿Hubiera habido periodistas extranjeros presentes antes del entreno y en la rueda de prensa de Lewandowski? No lo creo. Sin embargo, apareció un periodista del diario catalán Sport y fue el primero en preguntar. Si algo iba a pasar, era ahora", ha dicho públicamente.

Juskowiak considera que Lewandowski no está siendo justo con el Bayern Múnich. "No creo que se sintiera infravalorado allí. Todo estaba enfocado hacia él y siempre estuvo en el centro de la acción. Recuerdo que el Bayern peleó por Robert para que ganara el Balón de Oro en 2020, así que me sorprende que hiciera una declaración tan contundente. El niño se ha caído al pozo y ahora el Bayern pensará en cómo solucionar el problema. Kahn ha hecho una declaración diplomática y lo cerrarán. Pero deja una gran grieta en la imagen".