A qué espera el Bayern para vender a Lewandowski

Necesita un acuerdo con el Liverpool para el traspaso de Sadio Mané, el relevo del polaco

El club bávaro ya ha cerrado un preacuerdo con el futbolista por tres temporadas y unos 20 millones de euros anuales

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

Lewandowski confirma a Diario SPORT que su etapa en el Bayern ha terminado / IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich mantiene la incógnita en torno al futuro de Robert Lewandowski, objetivo prioritario del FC Barcelona, mientras intenta asegurarse el relevo del polaco. El elegido es Sadio Mané, con el que ya ha llegado a un acuerdo, según asegura el diario alemán 'Bild'. Sin embargo, el Bayern necesita que el futbolista senegalés desbloquee la situación con el Liverpool para que le deje salir con destino a Múnich. Entonces se podría activar definitivamente la operación Lewandowski.

La clave de la operación está en que Liverpool y Bayern se pongan de acuerdo, pues el club bávaro y Mané ya han cerrado un preacuerdo según el citado medio alemán: firmará por tres años con unos ingresos anuales que estarían por encima de los 20 millones de euros.

El Bayern quiere pagar 30 millones de euros por el traspaso de Mané, quien no hay que olvidar que finaliza contrato el 30 de junio de 2023. Sin embargo, el Liverpool reclama unos 50 millones por la ficha del delantero internacional senegalés.

La baza del Bayern es negociar unas variables en función de rendimiento, y al mismo tiempo presionar alegando la 'buena voluntad' mostrada por ellos en 2020, cuando aceptaron la salida de Thiago Alcántara desde el Allianz Arena a Anfield a cambio de 30 millones de euros. El centrocampista español todavía tenía un año de contrato con el Bayern.

El Bayern está bien situado para hacerse con el fichaje de Mané, pero también es consciente de que hay otros clubes que se han interesado por la situación del futbolista, una vez que se reunió con el Liverpool para comunicarle que no pensaba prorrogar su contrato y quería encontrar una fórmula que sea buena para ambas partes, siempre con la conclusión de que el futbolista dejará la Premier. El nombre del PSG ha aparecido en su momento, e incluso lo han relacionado con el FC Barcelona, cuyo principal objetivo no es otro que el delantero del Bayern Robert Lewandowski, en una situación similar a la de Mané en el Liverpool: un año más de contrato y el deseo firme de cambiar de aires.