El Barça, obligado a mover ficha por Lewandowski

El club blaugrana ha recogido el guante tras las declaraciones de Robert con la selección polaca

El Bayern no lo pondrá fácil, pero en el Camp Nou están seguros que todo es cuestión de tiempo

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia

Hipnotizante: La calidad de Lewandowski durante un entrenamiento de Polonia / Valentí Enrich

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La bomba soltada en la concentración de la selección polaca, a pregunta de SPORT, por Robert Lewandowski, ha causado un gran revuelo en Múnich. Al club bávaro le cogió por sorpresa escuchar por boca de su gran estrella que “mi etapa en el Bayern ha llegado a su final”. También en el Barça, aunque eran conscientes de que el delantero iba a hacer todo lo posible para salir de Baviera, han entendido el mensaje: sus palabras les obliga a mover ficha para lograr su incorporación.

Agilizar la operación

Cuando Joan Laporta y Pini Zahavi, agente del futbolista y con quien tiene una gran relación, incluso en materia profesional, empezaron a hablar de la posibilidad de que Lewandowski firmara por el Barça, sabían que este momento llegaría. A partir de ahora, le toca mover al club blaugrana. Es obvio que el primer paso era empezar a activar las ya famosas palancas económicas para tener los recursos necesarios con los que comprometerse con el jugador y, al mismo tiempo, presentar una oferta atractiva al Bayern. Los bávaros, de momento, siguen públicamente cerrados en banda a aceptar la marcha de Robert, aunque, paralelamente, están buscándole sustituto. Se han movido por Mané, se movieron por Haaland y ahora lo hacen también por Sasa Kalajdzic, delantero austríaco del Stuttgart. Para el Bayern es condición indispensable no perder talento con la salida de Lewandowski. 

Mientras eso no ocurre, algo que no está en manos del Barça, el propio delantero polaco obliga al Barça a moverse con determinación. La entidad blaugrana está dispuesta a presentar una oferta muy atractiva para acabar de convencer a los bávaros de que lo mejor para todas las partes sería aceptar el traspaso. Desde el Barça prefieren no hablar de cifras concretas, aunque las cantidades que propondrán irán entre los 30 y los 40 millones de euros. 

El Barça no quiere iniciar una guerra con los alemanes y, por ello, están listos para que, una vez arranque la negociación y las condiciones sean las correctas, el fichaje pueda cerrarse de forma ágil. El propio futbolista lo dijo en su respuesta: “Cuando acabe la UEFA Nations League espero poder dar más noticias”.