Junior: "Cuando vine sabía a lo que me exponía"

Junior jugó los 90 minutos ante el Betis

Junior jugó los 90 minutos ante el Betis / Valentí Enrich

Jordi Delgado

Junior Firpo volvió a una convocatoria de Valverde tras ser repetidamente el descarte del Txingurri los últimos partidos. El lateral ex del Betis incluso inició el partido como titular y aguantó los 90 minutos, en parte, gracias a la lesión de Jordi Alba, que le ha permitido hacerse un hueco en los onces.

"No estoy preocupado por mi situación. He estado aquí poco tiempo y creo que todo el mundo necesita tiempo para adaptarse. Todos los jugadores somos egoístas y claro que me gustaría jugar más. Fue difícil para mí no jugar ante el Levante, pero al final tengo que respetar la decisión del entrenador. A todos nos gustaría tener continuidad, pero cuando vine sabía a lo que me exponía. No me gusta quedarme fuera de las convocatorias pero entiendo que el lateral que no juega se quede en la grada. Yo seguiré trabajado y estoy preparado”, dijo Junior Firpo.

El jugador también habló sobre la pequeña crisis que atravesó el equipo, tras dos malos resultados en Liga y Champions: “Cuando vienes de una buena racha, y tienes dos tropiezos, la derrota ante el Levante afectó mentalmente. Hay equipo y jugadores como para hacer una gran temporada. Todos los equipos pasan por rachas, somos líderes en Liga y ChampionsEstamos contentos con la victoria”.

Además, Junior confesó qué le pide el técnico, y se mostró humilde en cuanto a sus posibilidades de minutos: “Valverde me pide que sea descarado, que suba arriba, que defienda bien y tape las posiciones. Sé quien tengo por delante y es un buen jugador. Ahora está lesionado y parece que voy a jugar más, pero seguiré trabajando para que el míster confíe en mí.”

Por último, el hispanodominicano declaró que “parece que Messi tire penaltis en vez de faltas”, en relación a la precisión de su compañero.