Busquets: "Hay veces que ganas y no juegas tan bien pero la idea sigue siendo la misma"

Busquets: "Tenemos una ventaja muy grande teniendo al mejor lanzador del mundo"

Busquets analiza la victoria ante el Celta y elogia a Messi / @movistarfutbol

Jordi Delgado

El FC Barcelona sacó una victoria del Camp Nou que permite respirar hondo, tras los malos resultados los últimos partidos.

Por fin, además, se vio truncada la que ya se conoce como la ‘maldición Busquets’, en la que el Barça no conseguía ganar en los partidos que el de Badía empezaba en el banquillo. Precisamente en este choque ante el Celta, Busquets acabó siendo uno de los protagonistas al marcar el cuarto y definitivo gol del Barça, el primero en su cuenta personal de la temporada

Tras el partido, el centrocampista atendió a los micrófonos de Movistar y valoró la importancia de su gol: “Hacía mucho que no marcaba pero al final ha sido anecdótico. Lo importante era la victoria. Veníamos de un pinchazo en liga y un empate en Champions, que no era lo que queríamos. Es importante seguir líderes e irnos al parón con un poco más de tranquilidad”.

Sabemos dónde estamos y sabemos si no ganamos vamos a generar dudas y más si no estamos jugando de la mejor manera. Esto es fútbol. Estamos en el mejor equipo del mundo y hay presión constante. A veces ganas una racha de seis o siete partido y parece que vayas lanzado, pero luego pierdes uno y empatas otro y se habla de crisis pero es normal. Hay veces que se gana y no juegas tan bien y necesitas mejorar pero la idea sigue siendo la misma”, sentenció Sergio.

El protagonista de la noche, en cambio, fue Leo Messi, con un hat-trick y dos goles de falta seguidos inapelables.

Cuando Messi esta tan cerca de la portería tenemos una ventaja muy grande de tener al mejor jugador del mundo, y al mejor lanzador de faltas del mundo. Poco a poco ha ido mejorando a lo largo de los años, y mira que era difícil. Ojalá las siga metiendo”, declaró Busquets.

El centrocampista del Barça saltó al terreno de juego pasados los veinte minutos, sustituyendo a Semedo, que se marchó con molestias, justo en el momento que el Barça se sentía más incómodo sobre el campo.

“Cuando te hacen un mano a mano prácticamente te obligan a no tener el balón y jugar con las líneas de arriba, y no hemos podido tener el balón, y cuando jugábamos arriba no hemos podido aguantar bien, y eso les ha dado confianza. A partir de ahí hemos ido mejorando y los goles nos han ayudado”, dijo Busquets. “Después del cambio nos hemos sentido más cómodos, y el gol de penalti les ha hecho dudar más porque están en una situación más difícil. Y hemos conseguido tener más la posesión y conseguir encontrar espacios.”