Parte médico: Semedo, cinco semanas de baja

Semedo se marchó lesionado y dio paso a Busquets

Sport.es

El FC Barcelona ha emitido un segundo parte médico sobre Nelson Semedo, sustituido en el minuto 24 de la primera mitad. En el primero confirmaba "una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda", mientras que en el segundo, tras someterse a más pruebas, se concretó que estará cinco semanas de baja. Un grave contratiempo para el equipo de Valverde. 

Semedo tuvo que abandonar el césped tras notar molestias en la zona y Valverde ordenó la entrada de Sergio Busquets, lo que provocó que Sergi Roberto, que había empezado el partido como mediocentro, pasara al lateral derecho, donde acabó el encuentro.

La lesión de Semedo es la número diecisiete del primer equipo esta temporada, repartidas entre doce jugadores, puesto que algunos futbolistas han sufrido más de una, como ha sido en el caso de Jordi Alba, que está en este momento recuperándose de su último contratiempo. 

Sin el lesionado Semedo ni el sancionado Sergi RobertoValverde deberá echar mano del único lateral derecho que le queda en la plantilla, Moussa Wagué, para medirse al Leganés el próximo fin de semana. El de Senegal no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, muy alejado de los planes del técnico blaugrana.