Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Celta

Leo Messi decidió cuándo y cómo ganar al Celta con su enésima exhibición

El juego mejoró a ratos, aunque sigue lejos de lo que se espera de los blaugrana

Estas son las notas de los jugadores del Barça en su partido ante el Celta de Vigo | sport.es

El Barça superó al Celta en el Camp Nou gracias, una vez más, a la exhibición de talento de su mejor futbolista. Leo Messi decidió cómo y cuándo superar a los de Òscar García, que plantearon un partido incómodo, con una presión alta que sorprendió a los blaugrana. 

Con paciencia y sufrimiento, los de Valverde supieron resarcirse de un arranque dubitativo y, sobre todo, se apoyó en su capitán para sumar los tres puntos. El '10' abrió el marcador de penalti, el Celta empató gracias a una falta inexistente señalada sobre el argentino, que respondió antes del descanso con su segundo tanto, también desde la frontal, y logró el tercero desde una posición similar. Todo lo que toca lo convierte en oro.

Sergio Busquets aprovechó un balón sin dueño en el área gallega para marcar el cuarto con una definición fina que superó a Rubén Blanco.

Estas son las notas del Barça ante el Celta

7

Ter Stegen, portero

Pétreo

La presión alta del Celta le obligó a entrar mucho en juego con los pies. Ni se inmutó. Nada pudo hacer en la falta de Olaza, pero paró todo lo que era parable.

6

Semedo, defensa

Exigido

Pione Sisto le retó desde el inicio, así que tuvo que atender sin descanso sus tareas defensivas. Sin olvidar que también debe aportar en ataque. Hizo lo que pudo, algo alborotado... hasta que se fue al banquillo por, en principio, molestias físicas.

6

Gerard Piqué, defensa

Colaborador

Salió dispuesto a ofrecer su mejor versión para olvidar sus últimas actuaciones. Serio y efectivo, se complicó muy poco y, además, tuvo tiempo de ayudar a Semedo siempre que fue necesario. Luego hizo lo propio con Sergi Roberto. Tranquilo en la salida del balón pese a la presión galllega.

5

Samuel Umtiti, defensa

Trémulo

Al contrario de lo que ocurrió ante el Eibar, donde estuvo poderoso, salió algo agitado, mostrando dudas en casi todas sus acciones. Iago Aspas colaboró activamente en ello. Mejoró con el paso de los minutos hasta mostrar su seguridad habitual.

6

Junior Firpo, defensa

Activo

Consciente de que no tiene la absoluta confianza de su técnico, optó por jugar fáci y resolver sin florituras, pero se fue soltando y fue quien provocó el penalti transformado por Messi.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Incomprendido

Juega a otra cosa, un fútbol con más ritmo, más movilidad, más tensión y más, en definitiva, ganas de competir. Arrancó de interior y acabó de pivote intercambiando la posición con Sergi Roberto.

5

Sergi Roberto, defensa

Incómodo

Fue la sorpresa del once, no por su titularidad, sino por ocupar el pivote. La presión asfixiante del Celta le incomodó muchísimo y sufrió para jugar ordenado. A los veinte minutos dejó su espacio a De Jong. Luego ocupó el lateral por la lesión de Semedo.

8

Arthur Melo, centrocampista

Perdonado

Volvió al equipo tras quedarse fuera de la lista ante el Slavia de Praga. Valverde le necesita y el brasileño respondió con un muy buen partido. Protagonizó una jugada individual que provocó la falta del 2-1 de Messi. Hizo más reconocible al Barça. Bravo.

10

Leo Messi, delantero

Altísimo

Es el inicio y el fin de todo, el yin y el yang, el Creador, el Todopoderoso, el Hacedor. Cuando decidió que fuera, fue. Marcó de penalti, el árbitro pecó señalando una falta inexistente en el 1-1 y respondió con dos goles más de falta. Dios existe y juega en el Barça.

5

Antoine Griezmann, delantero

Admitido

Situado en la punta de ataque, le tocó pelearse con los centrales en busca de petróleo. Le costó un mundo encontrar espacios, pero Messi, de forma descarada, quiso integrarle buscándole con frecuencia. Y eso es una gran noticia. Estuvo a punto de marcar tras una asistencia del '10'. Paró Rubén Blanco. Suárez entró por él en el 73'.

5

Ansu Fati, delantero

Perseguido

Hugo Mallo fue su sombra e impidió que el canterano fuera más protagonista. Recibió con frecuencia en la banda, pero sin poder acabar sus acciones con peligro.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Necesario

Su salida coincidió con la mejoría en el juego blaugrana. Supo cómo minimizar la presión de los gallegos con oficio. Y, además, logró el cuarto sin despeinarse.

6

Dembélé, delantero

Picado

Salió dispuesto a ganarse la titularidad, perdida ante Ansu Fati, y su primera jugada, impresionante, no acabó en gol por muy poco. Luego acabó siendo barroco como es habitual en él.

5

Luis Suárez, delantero

Precavido

Jugó el último cuarto de hora y, pese a estar recuperado, dio la sensación de no querer forzar la máquina. Hay que evitar sustos. Eso sí, no dejó de buscar el gol, que eso viene de serie.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil