Valverde: "Con Messi, cualquier cosa es posible"

Valverde: "Es imposible no depender de Messi"

El técnico del FC Barcelona admitió la importancia de Leo Messi en la plantilla actual del equipo culé / Perform

Sport.es

Ernesto Valverde volvió a elogiar la figura de Leo Messi, clave en la victoria del FC Barcelona ante el Celta con su 'hat-trick'.

Al técnico del FC Barcelona se le escapa la sonrisa cada vez que se le pregunta sobre la influencia del argentino en el juego y en las victorias del FC Barcelona.

El 'Txingurri' habló sobre los dos goles de falta del '10': "Con Messi cualquier cosa es posible y mentiría si dijera que cuando tira una falta no espero que sea gol. Con él, las posibilidades suben mucho y cuando he visto la posición de las dos faltas, sí he pensado que iba a ser gol. Es una faceta que domina a la perfección y sabemos que el contrario siempre iontenta no hacer faltas en la frontal. Es algo que aprovechamos".

Valverde reconoció que Messi sacó del apuro a un Barça que estaba teniendo muchas dificultades para superar al Celta: "Ha desatascado el partido, especialmente con la primera falta, porque nuestro juego no estaba teniendo el ritmo necesario".

El técnico blaugrana fue más allá: "Es imposible no depender de Messi. Tiene una influencia decisiva en nuestro ataque y no tenemos que renunciar a eso, porque es una ventaja que tenemos y que los contrarios temen. Si jugara en otro equipo también dependerían de él, porque lo domina todo. A parte de convertir goles, tiene un gran compromiso con el juego y cuando interpreta que éste no es fluido, asume la responsabilidad de bajar a coger el balón y desahogar el juego. Es algo que interpreta a la perfección".

Valverde analizó otros dos nombres propios. El primero, el de Griezmann, que sigue sin dar su mejor versión: "Siempre tenemos paciencia con todos los jugadores, no solo con Griezmann. Tenemos que apoyar a todos los jugadores, tengan un partido bueno o malo, porque su trabajo está ahí. Le he puesto de delantero centro, porque pensaba que Ansu Fati iba a ir bien por la izquierda y porque Messi tiene tendencia a ir al centro y creía que podían entenderse como ocurre con Luis Suárez".

El técnico del Barça explicó la titularidad de Ansu Fati: "Quería darle minutos y ver cómo actuaba. Es joven y necesita desarrollarse e ir asimilando la categoría".

El técnico reconoció que no quedó satisfecho de la primera parte: "No hemos tenido un buen ritmo de juego". Y que necesitaban la victoria: "Después de perder, conviene ganar y más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y necesitábamos la victoria. Cuando no se gana, se genera incertidumbre en el entorno y te aprietan, aunque eso es bueno, porque te hace reaccionar".