Valverde: "Con Messi, cualquier cosa es posible"

"Cuando Messi lanza una falta, mentiría si dijera que no espero que sea gol"

"¿Griezmann? Siempre tenemos paciencia con todos los jugadores, con él tambbién

El técnico del FC Barcelona admitió la importancia de Leo Messi en la plantilla actual del equipo culé | Perform

Ernesto Valverde volvió a elogiar la figura de Leo Messi, clave en la victoria del FC Barcelona ante el Celta con su 'hat-trick'.

Sport.es

Al técnico del FC Barcelona se le escapa la sonrisa cada vez que se le pregunta sobre la influencia del argentino en el juego y en las victorias del FC Barcelona.

El 'Txingurri' habló sobre los dos goles de falta del '10': "Con Messi cualquier cosa es posible y mentiría si dijera que cuando tira una falta no espero que sea gol. Con él, las posibilidades suben mucho y cuando he visto la posición de las dos faltas, sí he pensado que iba a ser gol. Es una faceta que domina a la perfección y sabemos que el contrario siempre iontenta no hacer faltas en la frontal. Es algo que aprovechamos".

Valverde reconoció que Messi sacó del apuro a un Barça que estaba teniendo muchas dificultades para superar al Celta: "Ha desatascado el partido, especialmente con la primera falta, porque nuestro juego no estaba teniendo el ritmo necesario".

El técnico blaugrana fue más allá: "Es imposible no depender de Messi. Tiene una influencia decisiva en nuestro ataque y no tenemos que renunciar a eso, porque es una ventaja que tenemos y que los contrarios temen. Si jugara en otro equipo también dependerían de él, porque lo domina todo. A parte de convertir goles, tiene un gran compromiso con el juego y cuando interpreta que éste no es fluido, asume la responsabilidad de bajar a coger el balón y desahogar el juego. Es algo que interpreta a la perfección".

Valverde analizó otros dos nombres propios. El primero, el de Griezmann, que sigue sin dar su mejor versión: "Siempre tenemos paciencia con todos los jugadores, no solo con Griezmann. Tenemos que apoyar a todos los jugadores, tengan un partido bueno o malo, porque su trabajo está ahí. Le he puesto de delantero centro, porque pensaba que Ansu Fati iba a ir bien por la izquierda y porque Messi tiene tendencia a ir al centro y creía que podían entenderse como ocurre con Luis Suárez".

El técnico del Barça explicó la titularidad de Ansu Fati: "Quería darle minutos y ver cómo actuaba. Es joven y necesita desarrollarse e ir asimilando la categoría".

El técnico reconoció que no quedó satisfecho de la primera parte: "No hemos tenido un buen ritmo de juego". Y que necesitaban la victoria: "Después de perder, conviene ganar y más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y necesitábamos la victoria. Cuando no se gana, se genera incertidumbre en el entorno y te aprietan, aunque eso es bueno, porque te hace reaccionar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil