¿Se la jugará Luis Enrique con Marquinhos?

El central brasileño aún no ha cogido el ritmo de competición después de haber estado de baja un mes y medio por unas molestias en el talón de Aquiles

Marquinhos reapareció en el partido de Copa contra el Rennes y acumula cien minutos de juego en los dos últimos partidos del PSG

Luis Enrique reacciona al enfrentamiento ante el Barça: "Mucho morbo"

El entrenador español volverá a su 'casa' para medise al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions como técnico del PSG / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

¿Marquinhos está, de verdad, para jugar contra el Barça? Esta es la gran incógnita que Luis Enrique tiene resolver en el sector defensivo del PSG pensando en el partido del miércoles en el Parque de los Príncipes.

El internacional brasileño, de 29 años se ha recuperado a tiempo para el primer asalto de los cuartos de final de la Champions League. Estuvo de baja un mes y medio por culpa de unas molestias en el tendón de Aquiles, que le impidieron disputar la vuelta de los octavos de final en San Sebastián ante la Real Sociedad y, posteriormente, estar en la fecha FIFA de marzo con Brasil, en el estreno del nuevo seleccionador, Dorival Junior.

Después de mucho misterio, finalmente reapareció el miércoles en el Parque de los Príncipes en las semifinales de la Copa, en la que el conjunto de Lucho superó al Rennes (1-0) con un gol de Kilian Mbappé. Marquinhos salió de titular formando pareja de centrales con Lucas Hernández. Jugó 76 minutos, hasta que fue sustituido por Danilo Pereira.

La presencia del capitán del PSG y la clasificación para la final copera, donde se medirá con el Olympique Lyon fueron las dos únicas notas positivas de un partido muy flojo.

Este sábado, Marquinhos solo actuó en la recta final del encuentro de Ligue-1, disputado también en el Parque de los Príncipes, ante el Clermont, una cita intrascendente ante el colista que terminó con empate (1-1) y en donde Luis Enrique reservó a sus titulares pensando en el Barça. El brasileño jugó los últimos 23 minutos, por lo que ha llegado al centenar en los dos últimos compromisos.

Ahora, a Lucho le toca decidir si ve a Marquinhos con el ritmo de juego necesario para vérselas con un '9' top como Robert Lewandowski u opta por dejarlo de salida en el banquillo y espera ver cómo evoluciona el partido.

El brasileño es una institución en el PSG, es el capitán y uno de los futbolistas con más ascendencia sobre el grupo dentro del vestuario. Su liderazgo es incuestionable. Además, este sábado igualó al central Jean-Marc Pilorget como el futbolista que más partidos oficiales ha jugado en la historia del club parisino con 435 encuentros. Si juega ante el Barça, tendrá el récord en solitario.

El otro quebradero de cabeza del técnico asturiano en la zaga tiene a otro futbolista brasileño como protagonista: el central zurdo Lucas Beraldo, a quién Lamine Yamal se merendó en el último España-Brasil (3-3) disputado en el Santiago Bernabéu en la fecha FIFA de marzo.

El ex del Sao Paulo, de 20 años, es un futbolista con muy buenos dotes técnicos pero le falta muchísima contundencia defensiva, como quedó patente en su duelo personal con el extremo blaugrana que ahora podría repetirse en versión Champions.

Luis Enrique tiene que definir su plan anti Lamine Yamal y qué piezas utilizará para ello. En principio, la formación por el flanco izquierdo que ha utilizado en varios partidos es a Lucas Hernández como lateral y Beraldo como central.

Por la derecha, ya es sabido que el PSG no podrá contar con el lateral Hakimi sancionado por acumulación de tarjetas.