Los jugadores que Xavi recuperará para el derbi ante el Espanyol

El técnico contará de nuevo con Neto, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Eric Garcia y Pedri

Todos ellos estarán listos para entrar en la convocatoria, aunque habrá que ver si para jugar de inicio

Piqué se ejercita en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper

Piqué se ejercita en solitario sobre el césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi Hernádez debutará el próximo día 20 ante el Espanyol como entrenador del Barça. Para ese envite, y a pesar de la plaga de lesionados que tiene el conjunto azulgrana, el egarense podrá recuperar a varios de los efectivos que hoy están en la enfermería. Salvo sorpresa, Neto, Dest, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Eric Garcia y Pedri estarán OK para entrar en la lista de cara al derbi, aunque eso no significa que lleguen al envite con ritmo u opciones reales de salir de inicio. No es lo mismo estar disponible que estar disponible y con cierto ritmo.

Neto

El guardameta brasileño fue baja en Vigo por un proceso febril pero ya está recuperado, por lo que no tendrá ningún inconveniente en estar disponible frente al Espanyol.

Dest

Unas molestias en el cuádriceps impidieron que pudiera jugar contra el Dinamo, aunque el Barça informó posteriormente de que el americano sufre lumbalgia, motivo por el que no ha viajado con Estados Unidos en el parón. Salvo sorpresa, el ex del Ajax irá subiendo carga de trabajo durante esta semana.

Piqué

El 3' se recupera de los problemas en el sóleo de la pierna izquierda sufridos ante el Alavés. Fue baja ante Dinamo de Kiev y Celta, aunque debe estar OK para el derbi. En la sesión del martes no hizo todavía trabajo de campo.

Sergi Roberto

Con una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, el de Reus ha estado ausente en los últimos tres envites ante Alavés, Dinamo de Kiev y Celta. Se trata de una lesión menor, por lo que el canterano también estará listo para el derbi barcelonés.

Nico

Fue baja con la sub-21 por fatiga y alguna que otra molestia en el aductor -el Barça emitió comunicado médico-. Este martes no hizo todavía trabajo de campo, pues el club quiere que descanse unos días antes de elevar la carga.

Eric Garcia

Al igual que Nico y Piqué, no formó parte del primer entrenamiento de Xavi, pues se quedó trabajando en el interior de las instalaciones. Tiene molestias en el sóleo pero debería estar OK para el derbi ante el Espanyol.

Pedri

El tinerfeño es el que más tiempo lesionado lleva de todo este grupo. No se quiere correr riesgos con él, dado que ya tuvo una recaída. Pedri está en la recta final para superar una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. Todavía no hace entrenamientos junto al resto de la plantilla -sí los hace de forma individualizada- pero está previsto que durante la próxima semana dé el paso definitivo. Se espera que pueda entrar en la lista ante el Espanyol.