Saúl Ñíguez, opción de nuevo para el Barça

El centrocampista, cedido por el Atlético al Chelsea, no juega con Tuchel

El ilicitano podría dejar el conjunto 'blue' en el próximo mercado invernal

Saúl habló de la nueva etapa de la selección con Luis Enrique

Saúl Ñíguez habló en exclusiva para el Diario SPORT / Jordi Gil

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Saúl Ñíguez vuelve a sonar para el FC Barcelona. El centrocampista del Atlético, cedido esta temporada al Chelsea, no está gozando de protagonismo en el equipo de Tuchel, y en Inglaterra ya se especula con la posibilidad de que abandone el conjunto londinense en el próximo mercado invernal. Como ya sucedió en verano, la opción del ilicitano está sobre la mesa en Can Barça para reforzar la medular en calidad de cedido.

Saúl solo ha jugado 238 minutos con el Chelsea y gran parte de estos fueron en la EFL Cup, donde Tuchel suele dar minutos a los menos habituales. Además, cuando ha participado tampoco ha convencido con sus actuaciones, por lo que está recibiendo críticas teniendo en cuenta el caché con el que llegaba a Stamford Bridge. Más allá de la cuestión deportiva, en Inglaterra también se habla de sus dificultades para adaptarse a su nueva vida en Londres.

Así las cosas, el centrocampista español podría romper su cesión al Chelsea en enero. En ese caso, buscaría un nuevo destino en el que poder acumular minutos en su intento, entre otras cosas, de regresar a la selección.

Hay que recordar que el Barça venía buscando un centrocampista de cara al mercado de invierno, aunque habrá que ver si la llegada de Xavi cambia las cosas en ese apartado. En este parón de selecciones se producirán reuniones entre el técnico y la dirección deportiva para perfilar las necesidades de cara a enero.