Lo que piensa Alves sobre Xavi

El brasileño siempre se ha deshecho en elogios hacia el egarense

Ambos coincidieron en el Barça de 2008 a 2015, donde tejieron una gran relación fuera de los terrenos de juego

Dani Alves, el último obstáculo para el oro

Dani Alves, el último obstáculo para el oro / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Dani Alves está en la órbita del Barça. De hecho, él mismo se ha ubicado para lograr su regreso al Camp Nou, tal y como explicó en una entrevista en exclusiva a SPORT. Con la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández para dirigir el primer equipo, el brasileño podría ver cumplido su sueño de volver a vestir de blaugrana en el próximo mercado invernal.

La relación entre Alves y Xavi va más allá de los terrenos de juego. Ambos coincidieron en el Camp Nou durante siete temporadas -de 2008 a 2015- y formaron parte del mejor Barça de la historia y su conexión en el terreno de juego fue letal: ambos jugaban en el perfil derecho del campo.

Tal es el vínculo entre los dos, que cuando el catalán puso punto y final a su etapa como blaugrana en 2015, el brasileño heredó su mítico dorsal '6'. "Quiero agradecer a Xavi por haberme prestado el número. Le pedí permiso para usar el número, le dije que lo iba a representar bien. No para ser igual que él, porque el 'maqui' es inigualable en este club, pero conmigo iba a tener dedicación, entrega y, sobre todo, con este número iba a defender los colores como creo que se deben defender. También porque este año creía que iba a ganar mi sexta liga. Nunca te olvidaré, eres un grande", dijo en la celebración de final de temporada del año 2016.

Hace un año, Alves concedió una entrevista al programa 'Tu Diràs' de RAC1, donde afirmó que Xavi está destinado a ser entrenador del Barça, pero que debe elegir bien el momento. Parece que este ya ha llegado, puesto que para el brasileño, primero había que "organizar el Barça para luego llevar a Xavi, porque es una persona muy metódica", dijo.

Sobre la misma época, Alves fue preguntado sobre el fútbol de Xavi y de Iniesta, y el brasileño escogió al catalán por delante del manchego. "Xavi, en una orquesta, es el que lleva la batuta. Iniesta tiene un instrumento imprescindible en la orquesta, pero Xavi es el jefe. Para mí, en la orquesta, Iniesta es el violín. Pero Xavi es el que dirige. La felicidad es que fueron complementarios”, comentó en una entrevista para Canal Zico 10.