¿Qué jugadores quiere vender el Barça en el mercado de invierno?

El club blaugrana ya trabaja en la próxima ventana de transferencias con varios nombres sobre la mesa

Gerard Piqué y Jordi Alba deben salir para aligerar la masa salarial y Frenkie de Jong para hacer caja

FC Barcelona - Inter de Milán | El gol de Barella tras el tremendo fallo de Piqué

El gol de Barella tras el tremendo fallo de Piqué / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

El trabajo de la dirección deportiva no cesa, aunque apenas haya pasado un mes desde que cerró el mercado de fichajes de verano. Al igual que durante la temporada pasada, el Barça tienen previsto moverse en enero para mejorar el equipo, con varios objetivos, tanto en las altas como en las bajas.

Son tres los futbolistas que podrían dejar de vestir la camiseta blaugrana a partir del año que viene: Gerard Piqué, Jordi Alba y Frenkie de Jong.

Son los que más números tienen para salir del Camp Nou y desde la dirección deportiva ya trabajan en ello. Son conscientes de que será complicado darles de baja en enero, pero la intención es que no estén en la plantilla el próximo curso.

Los cuatro capitanes podrían estar disputando su última temporada. Mientras que Sergio Busquets y Sergi Roberto finalizan su contrato el 30 de junio, las salidas de Piqué y Jordi Alba son más urgentes, aunque sus contratos vencen en 2024.

Jordi Alba: "Yo siempre voy de cara y ya en el mundo del fútbol no me sorprende nada"

Jordi Alba habla sobre sus suplencias y esa opción de salir al Inter de Milán en el último día de mercado de fichajes / DAVID BERNABÉU

Más allá de los motivos deportivos (Gerard es el quinto central de la plantilla y el de L'Hospitalet, el tercer lateral zurdo), sus elevados sueldos son inasumibles para la entidad. Disminuir la masa salarial sigue siendo una de las prioridades del Barça.

Por otra parte, Frenkie de Jong también podría salir, tal y como se trató durante el mercado de fichajes de verano. Es el único futbolista por el cual se podría recibir un coste de traspaso suficientemente importante como para seguir reflotando la situación financiera por la que atraviesa el club. Varios clubes de la Premier League están interesados en él y su salida podría anticiparse al próximo verano.