¿Qué posiciones quiere reforzar el Barça en invierno?

El club azulgrana se ha marcado como prioridades fichar un lateral derecho y un mediocentro

Diogo Dalot es el objetivo prioritario en la defensa y Rubén Neves en el centro del campo

Xavi Hernández: "Mi nota para Mateu es de excelente, con él te sientes protegido"

Xavi Hernández elogia la capacidad de Mateu Alemany para negociar en el mundo del fútbol asegura que su trabajo en el Barça ha sido excelente / MAITE JIMÉNEZ

Sergi de Juan

Sergi de Juan

"Estamos trabajando con el entrenador, con la secretaría técnica y el director de fútbol para este mercado de invierno. Llevamos tiempo analizando cosas y se mejorará al equipo si tenemos posibilidad de hacerlo", ha dicho Laporta en 'Barça TV'. El presidente azulgrana mantiene que el proyecto de Xavi todavía está en fase de construcción y que el reto de los responsables deportivos es ofrecerle las mejores piezas si éstas están al alcance.

Pese a los numerosos fichajes realizados en la ventana de mercado estival, el FC Barcelona no consiguió incorporar todo lo que quería. Laporta prometió una renovación profunda y todavía no está completada; le faltan un par de nombres. El club busca en el mercado incorporar a un lateral derecho de nivel y otro mediocentro que pueda dar descanso a Busquets. En el último momento llegó Bellerín, que firmó por una temporada, pero la entidad azulgrana quiere un jugador que se consolide en la posición y que sea también una apuesta de presente y futuro.

Para el lateral derecho, el Barça tiene diversas opciones pero el objetivo prioritario es Diogo Dalot, del Manchester United. Es joven, 24 años, tiene calidad y además sus condiciones contractuales lo convierten en una gran oportunidad de mercado. Dalot acaba contrato el próximo 30 de junio aunque el Manchester United se guarda la opción de renovarle por un año más de forma unilateral pero ante el interés del club azulgrana se podría abrir una vía negociadora con el club inglés. El Barça estaría dispuesto a pagar por la edad y progresión del futbolista, que esta temporada está siendo importante en el equipo de Ten Hag.

El FC Barcelona, además, puede jugar la carta de Frenkie De Jong, del que el United no se olvida. Los ingleses quieren volver a intentar el fichaje del holandés en el mercado de invierno después que en verano fuera imposible por la negativa del jugador a dejar el Barça. Ahora las cosas podrían ser diferentes porque De Jong no está siendo indiscutible para Xavi.

Si el Barça recibe mucho dinero por él, podría afrontar el fichaje de otro mediocentro. Gusta mucho Rubén Neves y el club tenía previsto afrontar su incorporación en el verano de 2023, cuando le quedará un único año de contrato, pero una inyección económica importante podría acelerar las cosas. Zubimendi, que también interesaba, ha renovado su contrato con la Real Sociedad.