Los jugadores del Barça que interesarían a la Real por Zubimendi

Según 'Jijantes', el club donostiarra habría preguntado por Pablo Torre, Abde y Nico

Fuentes de la Real niegan que vayan a negociar la salida del centrocampista y se reafirman en que el jugador no saldrá

Osasuna - Almería | El gol de Ez Abde

El golazo por la escuadra de Abde al Almería / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Zubimendi es el centrocampista más deseado por Xavi Hernández para suplir la baja de Busquets en el Barça. Según 'Jijantes', durante la comida previa al partido entre Barça y Real Sociedad, las directivas hablaron sobre el interés por fichar a Zubimendi y la Real Sociedad habría preguntado por Abde, Nico o Pablo Torre como posibles monedas de cambio para tener una rebaja de la cláusula de rescisión del futbolista, que es de más de 60 millones de euros.

Fuentes cercanas a la Real Sociedad se reafirman en asegurar que el club donostiarra no piensa negociar nada por Zubimendi y empiezan a estar hartos de los contínuos rumores porque tanto como el club como el futbolista tienen clarísimo que seguirá la próxima temporada en Anoeta. En todo caso, si interesara algún futbolista del Barça, sería la Real la que hiciera una oferta algo que, por ahora, tampoco se contempla.

En el Barça tienen muy claro también que la puerta para fichar a Zubimendi está prácticamente cerrada. Y no solo por la Real sino porque el jugador no va a poner nada de su parte para que la operación pueda llegar a buen puerto. El club blaugrana sí que lo ha intentado porque es una petición de Xavi, pero hoy por hoy lo ven prácticamente imposible si la Real acaba clasificándose para la Champions como así parece.

En el caso de Abde, Nico y Pablo Torre, está claro que ninguno de los tres continuará. Por el primero se escucharán ofertas, mientras que Nico podría volver a salir cedido y Pablo Torre deberá también marcharse a préstamo a un equipo que el mismo jugador decida. Ahí, el futbolista y su entorno tendrán la última decisión y pesará mucho el proyecto deportivo que le ofrezcan porque necesita minutos.