El 'juego' del Tottenham con Lenglet

El central francés ha sido de lo poco salvable en unos 'Spurs' que han cuajado una temporada muy discreta

Ayer anunciaron la despedida del futbolista del Barça, pero eso no significa que descarten presentar una oferta para hacerse con él en propiedad

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Clément Lenglet quizás no ha vivido su mejor temporada en lo colectivo, pero a nivel personal la cesión en el Tottenham le ha venido de perlas para recuperar la confianza perdida. Tras dos primeras temporadas de mucho nivel en Barcelona (y después de explotar en el Sevilla), el futbolista formado en el Nancy entró en una especie de 'bucle' negativo.

Perdió la confianza en si mismo y comenzó a cometer errores impropios de lo que había mostrado hasta ese momento. Ante tal crisis de identidad, el galo y el Barça decidieron el pasado verano que lo mejor era una salida. Y la opción del Tottenham fue la más atractiva. Los 'Spurs' se hacían con casi la totalidad de la ficha.

BUEN BALANCE

Y lo cierto es que el francés ha rendido a buen nivel. No ha sido un curso fácil en el club del norte de Londres. Fuera de posiciones europeas después de bastante tiempo, los 'Spurs han tenido este curso hasta cuatro entrenadores. Tras la convulsa salida de Antonio Conte, entró en una espiral negativa que desmbocó en la eliminación en octavos de Champions en manos del Milan.

Lenglet vuelve al Barça tras la prolífica cesión en el Tottenham

Lenglet vuelve al Barça tras la prolífica cesión en el Tottenham / SPORT

En cualquier caso, ya fuera en defensa de tres como central zurdo (la preferida de Conte) o en defensa de cuatro, Clément ha estado bien y la crítica general en el Tottenham ha sido positiva.

Ayer el club hizo un comunicado anunciando que tanto él como Danjuma regresaban a sus entidades de propiedad tras la cesión. No había opción de compra sellada, así que se entiende como un paso lógico más que una renuncia a intentar hacerse con su pase.

EL PULSO

Desde el Barça lo entienden más como un pulso, puesto que hace semanas que hay negociaciones. La secretaría técnica espera ingresar entre 10 y 15 millones, pero, por ahora, los 'Spurs' no parecen dispuestos a pagar esa cuantía. Con su nuevo técnico confirmado (Ange Postocoglou), eso sí, la confección de la nueva plantilla tiene que ir quedando perfilada.

Otro caso que está en el aire es el de Harry Kane. Se espera una gran reestructuración y veremos hasta qué punto la de Lenglet es una de las prioridades. El Barça, eso seguro, cuenta con una salida, esta vez en forma de traspaso.