¿Cómo juegan Álvaro Sanz y Guillem Jaime?

Los dos canteranos han entrado en la convocatoria para el partido del Elche

Xavi sigue dando entrada a los jóvenes para completar las convocatorias

Álvaro Sanz, con el primer equipo

Álvaro Sanz, con el primer equipo / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Xavi lo dejó claro ayer en rueda de prensa: los jóvenes del Barça B están respondiendo y seguirá confiando en ellos para paliar las ausencias en forma de lesiones. Aunque está siendo Abde el que está acaparando más titulares, otros jugadores del filial están participando con el egarense.

Entre ellos, jugadores como Ilias, que esta vez no ha entrado en la lista ante el Elche, o Jutglà, que ya debutó en Pamplona y marcó en el último amistoso ante Boca. Para el encuentro de hoy ante el Elche, han habido dos novedades más en la lista con la presencia de Álvaro Sanz y Guillem Jaime.

Álvaro Sanz:

Llegó al Barça en 2015 para jugar en el Cadete B tras su paso por el Zaragoza. Tiene la confianza de Sergi y se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Álvaro es un jugador muy hecho que puede jugar tanto de mediocentro como de interior. Con Garcia Pimienta llegó a jugar de lateral y es sobre todo un futbolista que destaca por su rigor táctico y su intensidad defensiva. En las inferiores se le comnocía como 'el tanque de Caspe'.

Guillem Jaime:

El lateral derecho tarraconense de 22 años volvió al club este verano. Entró en La Masia al Benjamín B, y pasó por todas las categorías azulgranas hasta alcanzar la ficha del Barça B, la temporada 2018/19. El curso 2017/18 fue el capitán del Juvenil A y pudo levantar los títulos de la Youth League y de la Liga.

Guillem Jaume es sobre todo un lateral derecho pero es un jugador muy polivalente. El clásico caso de extremo reconvertido. Un pasado como delantero que se nota en situaciones ofensivas donde puede ser un jugador desequilibrante.