Dest sigue con molestias en la espalda y se cae de la lista

El estadounidense no está al cien por cien desde el último parón de selecciones

En las dos últimas semanas las molestias han ido a peor y quiere recuperarse del todo

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev

Las ocasiones de gol de Sergiño Dest ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como contamos en SPORT, Sergiño Dest sigue entre algodones por sus molestias en la espalda. Unas molestias que explican la ausencia del estadounidense en la convocatoria del Barrcelona para el encuentro ante el Elche que se jugará esta tarde.

El estadounidense arrastra problemas desde el último parón, ha estado compitiendo con dolores y esta vez se ha optado por parar para que pueda recuperarse al cien por cien.

El jugador había mejorado, pero en las últimas dos semanas la lumbalgia ha vuelto a intensificarse, unas molestias que le impiden jugar a su mejor nivel. El ex del Ajax confía en poder aprovechar el breve parón navideño para ponerse al cien por cien y habrá que ver si participa en el encuentro de la semana que viene en el Pizjuán.

Dest además no está viviendo una situación sencilla en el Barcelona. Al fichaje de Alves, que podrá jugar competiciones oficiales a partir de enero, hay que sumar los rumores que lo sitíuan como uno de los jugadores transferibles.

El estadounidense está teniendo problemas esta temporada para encontrar una estabilidad en el equipo. A sus problemas físicos, hay que añadir la falta de continuidad en una posición.

Dest ha ocupado hasta tres posiciones sin regularidad. A pesar de que su posición natural es la de lateral derecho, ha jugado también de lateral izquierdo y en las últimas semanas como extremo. Tanto Sergi, como ahora Xavi, están prefiriendo que juegue más avanzado y esté más liberado de las tareas defensivas.