Jorginho pide una ficha de 13,6 millones de euros netos al Chelsea para renovar

Jorginho pide una ficha de 13,6 millones de euros netos al Chelsea para renovar

 El jugador del equipo inglés empató el tanto inicial del Krasnodar | MEDIAPRO

Las posturas entre los Blues y el pivote italobrasileño que el Barça quiere están muy alejadas por las pretensiones del jugador

Jorginho, que tiene ofertas del Barcelona y del Milan, exige una mejora sustancial de su ficha para permanecer en Stamford Bridge

El futuro de Jorginho está, ahora mismo, está muy lejos de Stamford Bridge. El mediocentro italobrasileño, que en diciembre hará 31 años, exige doblar su salario para permanecer en el club londinense: pasar de las de 5,5 millones de libras netas (unos 6,4 millones de euros) que percibe esta temporada, a las 12 millones de libras (o sea, 13,6 millones de euros) en 2023/24 con la firma de un nuevo contrato.

El internacional por la Azurra quiere incluir en su ficha de la próxima temporada el valor dividido de una suculenta prima de renovación, teniendo en cuenta que su contrato expira el próximo 30 de junio y que tiene ofertas encima de la mesa del Barcelona y el Milan.

Las posturas entre la dirección deportiva del Chelsea y el futbolista están muy alejadas, porque su actual club no está por la labor de una mejora de contrato tan sustancial. Falta menos de dos meses para llegar al 1 de enero, cuando el mediocentro podrá comprometerse por quien desee, y, si no hay un cambio de guion inesperado difícilmente habrá un acuerdo entre ambas partes.

El Chelsea, como máximo, estaría dispuesto a llega en un horquilla salarial entre los 7 y 8 millones de euros, que no cumplen con las expectativas del jugador.

Jorginho tiene toda la fuerza negociadora de su parte, ya que puede salir como agente libre. Sabe de las intenciones del Barcelona, tras la cumbre que su agente tuvo con Mateu Alemany en la Ciudad Condal. Y, en las próxima semanas, seguro que le van a llegar ofertas de la Premier League.

El Barcelona es muy consciente de la falta de sintonía ente Jorginho y el Chelsea, por eso pretende acelerar las negociaciones durante el parón del Mundial y poder llegar ya un acuerdo definitivo para firmarlo en enero.