Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Jordi Cruyff se pide una pausa en el Barça

El secretario técnico se coge unas semanas para decidir si sigue en el club

Será a final de mes, cuando sepa la estructura deportiva de la entidad

Jordi Cruyff: "Tenemos una plantilla de presente y, sobre todo, de futuro"

Jordi Cruyff cuenta a SPORT que siguen trabajando para mejorar la plantilla y prefiere no marcarse plazos en pensar en ganar la Champions / MAITE JIMÉNEZ

Albert Masnou

Albert Masnou

Jordi Cruyff, actual secretario técnico del FC Barcelona, ha decidido hacer un paréntesis en sus funciones para meditar qué hará con su futuro. Persona poco apegada a los cargos y que siempre ha destacado por su carácter independiente, Cruyff ha comunicado a Joan Laporta su voluntad de parar momentáneamente sus funciones para decidir qué camino tomar. Evidentemente, la marcha de Mateo Alemany ha supuesto un choc para la estructura que estaba montada desde hace varias temporadas.

Jordi Cruyff tiene especial sintonía con Xavi Hernández, tanto en lo personal como en lo futbolístico, y ha destacado durante los últimos años en sus funciones para detectar jugadores que pueden sumar, siempre teniendo en cuenta las necesidades económicas del club. Por poner un ejemplo, Jordi es clave en la contratación de Christensen. Durante estos años, siempre ha estado del lado del entrenador, sin llegar a levantar la voz cuando ha habido aspectos del club que no acababa de compartir.

La marcha de Mateo supone un antes y un después para el Barcelona y Jordi se plantea si vale la pena seguir en el club. Quiere ver como queda configurada la estructura del área deportiva para decidir si acepta renovar o, por contra, opta por irse. Decidirá a final de mes.

Tres reuniones 'extrañas'

aporta se reunió con Deco esta semana sin la presencia del catalán (u holandés). Xavi se reunió con Laporta y con su cuñado Alejandro Echevarria sin la presencia de Jordi. Xavi se reunió con Deco esta semana sin la presencia de Jordi. 

Jordi es querido por la afición hasta el punto de ser escogido en la encuesta de SPORT el prefierido para ocupar el cargo de Mateo Alemany por delante, con mucha diferencia de votos, de otras opciones como Deco o Baía. Jordi tiene capacidades para asumir este rol por su trayectoria desde que colgó las botas pues en diferentes clubs ha hecho de entrenador, de CEO y de director deportivo. Así pues, está capacitado para todo.

El Barcelona está en plena fase de reestructuración del área deportiva con la voluntad del presidente que sea Deco quien asuma el papel de Mateo Alemany, una decisión extraña teniendo en cuenta que el brasileño es agente de jugadores, Raphinha entre ellos.