Jordi Cruyff: "Adelantaron mi nacimiento para que mi padre pudiese jugar el clásico"

El hijo de Johan y actual director deportivo del FC Barcelona habló en el 'Hoy por Hoy' de la SER antes de los partidos contra el Inter y el Real Madrid

"La gente pensaba que mi padre estaba loco, hasta que los resultados acompañaron y entonces se convirtió en un genio"

Jordi Cruyff, nuevo director deportivo del Barça: "Había buen 'feeling' para este cargo y tenemos una comunicación clara y directa"

Jordi Cruyff explica cómo se dio para ocupar en el Barça el puesto de director deportivo / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

Los clásicos son especiales. Es el partido que cualquier futbolista del Barça o del Real Madrid quiere disputar. Como Lewandowski que, preguntado por el partido que más ilusión le hacía jugar, respondió con dos palabras sin pensarlo: El clásico. ¿Pero qué estaría dispuesto a hacer un futbolista para jugar un clásico? Johan Cruyff adelantó el nacimiento de su hijo para poder estar en Amsterdam y no perderse el mítico clásico de 1974 en el Bernabéu que terminó con manita azulgrana. Así lo ha explicado el mismo Jordi, hijo de Johan y actual director deportivo del FC Barcelona, en una entrevista en el 'Hoy por Hoy' de la SER.

"Me sacaron antes por un partido de fútbol, provocaron el parto de mi madre en Holanda, por cesárea, para que mi padre pudiera estar en un clásico, que después fue histórico porque ganamos 0-5", explica entre risas Jordi Cruyff: "Mi padre lo hizo de acuerdo con el entrenador, que era Rinus Michels, y Michels ayudó a decidir la fecha y resulta que es la misma que su propio cumpleaños. Fíjate hasta qué punto llegó, la importancia del fútbol, en esa época el clásico era muy especial".

"Si no soy optimista con el partido de hoy, mi padre me daría una colleja"

También habló Jordi Cruyff sobre el importantísimo partido que el FC Barcelona disputará este miércoles contra el Inter, en el que solo vale ganar. "Hay que ser optimistas siempre", dice, "mi padre me daría una colleja si digo algo diferente. Por él, optimismo total".

Finalmente, Jordi dedicó unas palabras al legado que su padre dejó, algo que, para él, es "difícil de explicar": "Con el tiempo te das cuenta de que era una persona especial, no siempre fácil, también es cierto, pero un hombre entrañable. Pocas personas tienen un legado como el suyo o dos estadios a su nombre con dos clubes muy especiales. Es lo que él fue para el corazón de mucha gente".