Jordi Alba se pronuncia sobre el futuro de Messi

En una entrevista en ‘The Athletic’, el tercer capitán del Barça ha dejado muy claro que, para él, el regreso del argentino sería positivo

El lateral izquierdo ha demostrado, nuevamente, que el vestuario culé estaría encantado con la vuelta del rosarino

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi

La oferta que el FC Barcelona presentará a Messi / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

Informábamos en SPORT hace unos días que el vestuario del FC Barcelona intuye el regreso de Leo Messi. El astro argentino, que sigue sin renovar con el PSG, mantiene contacto con varios de sus excompañeros y en las conversaciones privadas ha dejado abierta esta posibilidad.

Todos son conscientes de las dificultades económicas para llevar a cabo la operación, pero la opción está encima de la mesa. Y los actuales integrantes de la plantilla culé estarían encantados si se diera.

Uno de los jugadores que más ha echado de menos a Messi, tanto personal como futbolísticamente, es Jordi Alba. El lateral izquierdo de L’Hospitalet formó una sociedad espectacular con el rosarino. La extraordinaria conexión sobre el terreno de juego ayudó a ambos a mostrar su mejor versión y a forjar una amistad.

Es por ello que, para el defensa, que quiere cumplir su contrato hasta 2024 y no se plantea la posibilidad de abandonar el Spotify Camp Nou este verano, la vuelta de Leo sería la mejor noticia posible.

Leo Messi y Jordi Alba, en una de sus primeras conexiones con la camiseta del Barça

Leo Messi y Jordi Alba, en una de sus primeras conexiones con la camiseta del Barça / Valentí Enrich

En una entrevista en ‘The Athletic’, Alba se ha ‘mojado’ sobre el hipotético regreso de Messi al Barça. Ha asegurado que no sabe qué va pasar con el futuro del argentino y que su fichaje no será fácil en ningún caso, pero también ha dejado muy claro que, para él, sería positivo para el club de su vida. “No se qué pasará. Sería bueno para nosotros, pero es difícil”, ha valorado el lateral.

Además, Jordi Alba también ha relevado quién es su mejor amigo en el mundo del fútbol, “Sergio Busquets”, su jugador favorito actualmente, “Pedri”, y el mejor entrenador que le ha dirigido en su carrera, “Luis Enrique”.