Jordi Alba, el defensa más fructífero

Alba apareció para dar la victoria al Barça

 El lateral de L'Hospitalet aparcó su habitual rol de pasador para finalizar dentro del área y dar la victoria al Barça / LALIGA

sport.es

Jordi Alba está siendo uno de los defensas que más rendimiento en ataque está dando esta temporada. Jordi Alba fue el autor de un gol que ha resultado decisivo este sábado ante la Real Sociedad. Su gol ante el equipo vasco no solo dio los tres puntos al Barcelona sino que también certificó que el defensa es uno de los que esta temporada ha participado en más goles. 

Jordi Alba ya suma dos goles en su cuenta particular, pero a ello hay que sumarle también un total de ocho asistencias. En total, diez goles. Esta es la cifra de goles en los que Jordi Alba ha participado esta temporada, lo que le convierte en el defensa que ha participado en más goles esta temporada. Y es que a los dos goles que ha marcado, hay que añadirle ocho asistencias.

los defensas

Una característica que, viendo los resultados de esta temporada, no debe extrañar si tenemos en cuenta la colaboración de los defensas del Barcelona en las accioens atacantes. Los defensas del Barcelona suman en conjunto 8 goles. Gerard Piqué es, con un total de cuatro, el defensa barcelonista que más goles ha marcado, seguido de Jordi Alba, con dos, uno de ellos el que le marcó a la Real Sociedad este sábado. Nelson Semedo y Lenglet, que se estrenó también en una acción de estrategia, han marcado un gol cada uno de ellos.