Lenglet exprime la conexión francesa

Lenglet abrió la lata frente a la Real Sociedad tras un córner

MEDIAPRO

David Salinas

David Salinas

Un perfecto derechazo de Jordi Alba, con rosca y ajustado a la base del poste del meta Rulli, y con el suspense del VAR incluido, dio los tres puntos al FC Barcelona anoche en el partido contra la Real Sociedad en el Camp Nou.

Sin embargo, Clément Lenglet, que abrió el marcador en la última jugada del primer tiempo, permitió al conjunto de Ernesto Valverde desencallar un duelo que se le había atragantado.

El central firmó su segundo gol como jugador del Barça, el primero en Liga y en el coliseo azulgrana. Sus dos conquistas llegaron tras una conexión francesa: asistencia de Dembélé. Además, ambos tantos representaron el primero del equipo, los anotó de cabeza y se ‘cocinaron’ a balón parado.

Abrelatas

Lengletun especialista en el juego aéreo, se estrenó como goleador del Barça el miércoles 31 de octubre de 2018 en el Reino de León, contra la Cultural y Deportiva Leonesa (0-1) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En esa ocasión firmó el tanto en el minuto 90+1 al rematar, de cabeza, una falta lanzada por Dembélé

El de anoche, en el Camp Nou, también fue de cabeza, desde dentro del área, a balón parado (córner) y tras una asistencia de su compatriota. Y, como el de León, sirvió para abrir el marcador.

Una de las pocas diferencias entre ambos tantos, además de que uno llegó en el primer tiempo (el de anoche, contra la Real Sociedad) y otro en el segundo (el de León), es que Lenget marcó ayer como titular y en el torneo del KO lo hizo como suplente, entrando en la segunda mitad (m. 61) por Jorge Cuenca. Con los goles de Lenglet y Jordi Alba el Barça suma ya 127 esta temporada en todas las competiciones.

La última vez que el FC Barcelona había ganado un partido con dos goles de dos defensas fue en la Copa del Rey, concretamente el 18 de  enero de 2012, en la ida de los cuartos de final, contra el Real Madrid.

Ese día, en el Santiago Bernabéu, el Barça de Pep Guardiola ganó 1-2 con tantos de Carles Puyol y el hoy director deportivo del FC Barcelona, el francés Éric Abidal.