Jordi Alba: "Tenemos buenas sensaciones de cara al clásico ante el Real Madrid"

"No sé si es muy grave, porque he podido acabar el partido, pero algo tengo en el pie"

"¿Los goles de Piqué? Hoy le he puesto un caramelito"

Jordi Alba mira con optimismo el clásico contra el Real Madrid tras ganar al Dinamo en la Champions League

Jordi Alba mira con optimismo el clásico contra el Real Madrid tras ganar al Dinamo en la Champions League / VALENTÍ ENRICH

Xavi Canals

Xavi Canals

Jordi Alba fue uno de los protagonistas de la victoria del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev (1-0) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El lateral blaugrana percutió una y otra vez por su banda, sirvió el centro con el que Gerard Piqué resolvió el partido y acabó siendo elegido MVP del choque. El de L'Hospitalet dio por buena la victoria y espera con optimismo el clásico del domingo contra el Real Madrid (16.45 horas).

"Tenemos buenas sensaciones de cara al clásico contra el Real Madrid", aseguró un Jordi Alba que se felicitó por haber sacado adelante una semana clave de cara a las aspiraciones del conjunto blaugrana: "Esta semana era muy importante y hemos sacado un partido muy difícil contra el Valencia y éste, en el que nos jugábamos nuestras opciones en la Champions League". El lateral concluyó sus impresiones sobre el duelo contra el Real Madrid tirando de tópicos: "Será un partido muy difícil, como son siempre estos partidos, y no importa el momento en el que llegue cada equipo. Esperamos ganar ante nuestra afición".

Jordi Alba dio el susto mediado el segundo tiempo, tras recibir un fuerte impacto en el pie, e incluso pareció que pedía el cambio. El canterano quiso tranquilizar a la afición de cara al clásico: "He dejado el pie muerto y me el balón me ha dado en la puntera. Me ha hecho mucho daño. Algo tengo, pero si he podido acabar el partido es porque no es nada importante".

Aunque el Barça no desplegó su mejor versión en la victoria contra el Dinamo, Jordi Alba valoró el partido completado por el conjunto que dirige Ronald Koeman: "En la primera parte hemos podido meter más de un gol. Hemos hecho centros peligrosos, hemos tenido algún mano a mano... ha faltado el segundo y el tercero". Eso sí, reconoció que el nivel bajó en la segunda: "Las sensaciones no han sido las de la primera parte, que ha sido muy buena, pero hemos estado muy bien en la presión y no hemos concedido ocasiones". El de L'Hospitalet concluyó: "Nos falta sentenciar antes los partidos y mantener la intensidad los 90 minutos".

El lateral bromeó con el gol de su compañero Gerard Piqué que, además de igualar los 120 partidos de Carles Puyol, con su tanto igualó los 16 goles de Roberto Carlos, hasta anoche, el defensa más goleador de la máxima competición europea. Como ya ocurriera en LaLiga Santander, contra la Real Sociedad, el barcelonés también firmó el primer gol del Barça en la Champions League. "Para ser un defensa, lleva muchísimos goles", empezó diciendo Jordi Alba, que presumió de asistencia: "Hoy le he puesto un caramelito. Se lo merece".