Piqué iguala a Puyol en Europa

El central suma su partido número 120 en la Champions, los mismos que acumuló el ex capitán

Busquets suma dos más, mientras que Xavi Hernández sigue siendo el número uno con 157 encuentros

Así ha sido la celebración de los jugadores del Barça tras el tanto de Piqué

Así ha sido la celebración de los jugadores del Barça tras el tanto de Piqué / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué ha celebrado a lo grande haber igualado las presencias en la Champions con Carles Puyol. Ambos fueron la pareja de centrales del mejor Barça de la historia, pero el de la Pobla llevaba años jugando de blaugrana y le aventajaba en varios partidos continentales. Ya no. Piqué suma los mismos 120 encuentros en la máxima competición europea de clubs.

El canterano fue el autor del primer gol del encuentro ante el Dinamo de Kiev, pero también ha sido el primero que el Barça anota en Champions. De hecho, Gerard fue el autor del primer gol en LaLiga esta temporada. Y todo ello celebrando situarse un paso más en la clasificación de futbolistas históricos en Europa. Ya son 120 partidos y, si todo va bien, superará a su ex compañero en la cuarta jornada de la fase de grupos.

Piqué compite en este momento con Sergio Busquets por llegar a la tercera posición, que ocupa Andrés Iniesta con 132 partidos, mientras que Xavi es primero con 157 y Leo Messi es el número dos con 149. El de Badia del Vallès suma 122 encuentros en la Champions.