Luuk de Jong: 200 minutos para ver el primer disparo del FC Barcelona entre los tres palos en la Champions League

El conjunto blaugrana aún no había puesto a prueba al portero rival en esta edición de la máxima competición europea

El conjunto blaugrana no hizo intervenir ni a Neuer ni a Vlachodimos ante el Bayern y el Benfica

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería...

Un día más, Luuk de Jong no estuvo acertado de cara a portería... / Telefónica

Sport.es

El FC Barcelona ha tenido que esperar a su tercera aparición en esta edición de la Champions League contra el Dinamo de Kiev para firmar su primer disparo entre los tres palos. En total han sido 200 minutos sin poner a prueba al portero rival. Luuk de Jong ha sido el primero que lo ha logrado, con un disparo colocado que Gueorgui Buschám ha desviado a córner con la punta de los dedos.

El conjunto blaugrana no hizo intervenir ni a Manuel Neuer ni a Odisseas Vlachodimos en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos contra el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0). Todo un récord de ineficacia sin precedentes en la historia del equipo culé en la máxima competición.

Esto es lo que rezan las estadísticas de la UEFA, pero hay que recordar que en la visita a Da Luz, el central del conjunto lisboeta Lucas Venissimo desvarató dos remates de gol de Luuk de Jong y Sergi Roberto con Vlachodimos ya batido.

El conjunto de Ronald Koeman ha roto esa estadística negativa en el minuto 20 de su duelo contra el Dinamo de Kiev. En total han sido 200 desesperantes minutos. Cinco minutos después, Gerard Piqué ha roto la sequía goleadora, anotando el primer gol del Barça en esta edición de la Champions League. El cuadro blaugrana era, junto a Shakhtar, Malmoe y el propio Dinamo de Kiev uno de los cuatro equipos que aún no habían inaugurado su marcador en eta fase de grupos.