El 1x1 del Barça ante el Dinamo de Kiev

Gerard Piqué fue el autor del único gol de un partido espeso desde el primer minuto

Koeman pasó del 4-3-3 del primer tiempo al 4-2-3-1, pero no hubo mejora. Piqué y Alba, los más destacados y Luuk, desesperante

Las notas de los jugadores azulgranas ante el Dínamo de Kiev | sport

El Barça ganó y gracias ante el Dinamo de Kiev en un partido espeso salvado por Gerard Piqué con un gol en la primera mitad. Y muy poco más.

Ronald Koeman mantuvo el 4-3-3, pero introdujo cambios en la alineación titular respecto a la balsámica victoria contra el Valencia. Uno, obligado por la sanción de Eric Garcia. Su puesto en el eje lo está ocupando Clément Lenglet en su primera titularidad de la temporada.

Decidió el técnico neerlandés dar descanso a Ansu Fati, y también arrancó desde el banquillo Sergi Roberto. Su sustituto en el lateral diestro está siendo Òscar Mingueza, mientras Luuk de Jong es la gran novedad en ataque, lo que está obligando a sacar a su compatriota Memphis de la zona del '9'. Al Barça le costó un mundo superar a un defensivo Dinamo y al final abrió la lata con un preciso centro de Jordi Alba a Gerard Piqué, que marcó con un buen derechazo para irse a los vestuarios con la victoria momentánea por 1-0.

El técnico quitó a un desafortunado Luuk de Jong y a Mingueza en el descanso y entraron Ansu Fati y Coutinho para pasar al 4-2-3-1. No mejoró el Barça, que logró sus primeros puntos en la Champions League con muy poco brillo.

Este es el 1x1 de los jugadores del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev:

5

Ter Stegen, portero

Tranquilo

El Dinamo generó más intranquilidad que remates, Piqué le solventó la papeleta en la única acción peligrosa del rival en el primer tiempo y en el segundo, más de lo mismo. Estuvo rápido y atento con el balón en los pies.

5

Mingueza NO USAR, defensa

Expuesto

Mantuvo a raya a De Pena, uno de los más peligrosos del conjunto ucraniano. Algo impreciso en alguna salida, lo suplió con la adecuada intensidad, pero se echó de menos más participación ofensiva. Sustituido al descanso.

7

Gerard Piqué, defensa

Killer

Atento sobre todo en la anticipación, tuvo esta vez sí detalles de estar enchufado al partido. Salvó acciones peligrosas, corrió rápido para atrás y marcó el primer gol al más puro estilo 'killer' con un buen derechazo. Partido completo del barcelonés, que tiró del carro.

5

Clement Lenglet, defensa

Reencontrado

Primera titularidad de la temporada del francés, que arrancó algo nervioso con una pérdida, pero después se asentó formando pareja en el eje junto a Piqué. Se la jugó en una carga que reclamó el Dinamo como penalti.

8

Jordi Alba, defensa

Visionario

Le puso varios centros a Dest al segundo palo y se mostró muy activo en las incursiones por la izquierda. Casi todo el peligro llegó por su lado y encontró recompensa con el centro del gol. Sin Luuk, buscó más la combinación por raso, se supo adaptar a lo que reclamaba el partido. Elegido 'Man of the match'.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Ocupado

Pese a estar muy tapado y sin poder intervenir demasiado en el juego, mantuvo el tipo y fijó a los rivales. Fue a más y acabó siendo clave más en el aspecto defensivo que en la inspiración creativa.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Rebajado

Muchísima creación pasó por sus botas, una calculadora humana buscando la mejor opción, pero a veces estacando y hasta desesperado por los pocos huecos que permitió el Dinamo. Ha bajado algo su rendimiento a medida que ha crecido el de otros centrocampistas.

5

Pablo Páez 'Gavi', centrocampista

Templado

Correcto en todas sus opciones, detallista y con clase, le faltó entrar más en juego, pues tiene calidad para asumir más responsabilidades y que se aproveche el equipo. Dio la sensación de estar cansado y fue uno de los sustituidos.

5

Sergiño Dest, defensa

Desesperado

Repitió en el extremo diestro y dispuso de varias ocasiones de cabeza, pero siempre le faltaron algunos centímetros para llegar. La versión más ofensiva mudó al regreso al lateral cuando entró al césped Sergi Roberto.

6

Memphis Depay, delantero

Buscavidas

La inclusión de Luuk en el equipo titular le desplazó a la izquierda, donde tuvo menos contacto con el balón. Se buscó la vida, como es habitual. Mostró su calidad a balón parado y en ocasiones quiso hacer la guerra por su cuenta. Centró más su posición en la segunda mitasd y aunque no fue esta vez decisivo, se encontró más cómodo.

4

Luuk de Jong, delantero

Negado

La primera que tuvo fue a los 18 minutos en un centro medido de Memphis y cabeceó inexplicablemente fuera, totalmente libre de marca. Poco después, Bushchan le privó del gol, pero el lanzamiento fue bueno. En una desatención, se llevó silbidos de la grada. Koeman le cambió en la media parte. Nueva oportunidad perdida del neerlandés.

5

Ansu Fati, delantero

Condicionado

No tomó la mejor decisión cuando intentó un gol de bandera, Koeman le recriminó que no buscara a un compañero mejor situado, y le afectó el resto de minutos. Le faltó frescura.

6

Coutinho NO USAR, delantero

Intencionado

El gol contra el Valencia le ha quitado un peso de encima, y aunque sigue sin desprenderse de las acciones irregulares, incluso en un mismo partido, probó muchas cosas, entre ellas uno de sus disparos potentes, que se marchó alto. Un centro chut casi acabó en gol, pero también alguna pérdida suya hizo cundir el pánico.

5

Sergi Roberto, defensa

Ofensivo

Esta vez se situó por delante de Serginho Dest, en la mediapunta derecha. Trató de llevar peligro, pero sus apariciones en carrera fueron pocas.

5

Kun Agüero, delantero

Ovacionado

En su segunda aparición, ya con más minutos, siguen siendo mayores las expectativas que genera que lo que realmente ofrece, pero ya tiene mucho ganado el 'Kun' al haber caído de pie en la siempre exigente afición del Camp Nou. Alguna lucha interesante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil