De Jong y su manager desvelan cómo se rompieron las negociaciones con el Barcelona

sport.es

Frenkie de Jong ya es jugador del Barcelona para las próximas temporadas. Sin embargo, ahora que el centrocampista holandés ya ha firmado su nuevo contrato y ha sido presentado, tanto él como su representante, Ali Dursun, han explicado que als negociaciones no fueron nada fáciles y que hubo un momento que incluso se rompieron. La intervención del presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue decisiva.

"El Barça siempre se interesó por mí y en realidad siempre tuvo mi preferencia. Pero las conversaciones fueron difíciles y tuve cada vez más la sensación de que en realidad no era hora de irme. Al final, quedaron el City y PSG, ya no tuve en cuenta Barcelona. Hasta que llamó mi agente Ali. De repente se pusieron muy serios", ha confesado De Jong en una entrevista en Voetbal International.

"Acabábamos de romper con el Barça, pero resultó que el propio presidente quería venir. Le dije a Frenkie, ya no respondas nada de España, aunque luego nos dijimos que teníamos 45 minutos y que era posible escucharlos. Y después de exactamente 45 minutos nos convencieron. Cuando los dirigentes del Barcelona se fueron, Frenkie y yo nos dijimos que era suficiente", desveló el manager del jugador Ali Dursun.

 "Esta vez el Barcelona vino con lo que quería. No tenía nada que ver con el dinero. Cuando hablo, hablo de fútbol. Así fue como lo hice con todos los clubes interesados. Pero ahora el Barcelona tenía un plan conmigo, indicaron cómo veían mi futuro, expresaron la expectativa de que yo podría ser un jugador importante aquí. Eso fue importante para mí. Y si los planes de todos los clubes son buenos, entonces es fácil. Luego elijo el club con el que soñaba", concluyó De Jong sobre la decisión que adoptó.