De Jong llegará a Paris pero sin rodaje

El neerlandés sigue con su puesta a punto y se espera que tenga el alta para la ida ante el PSG

El futuro de Xavi en el Barça se decidirá en tres semanas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas

Frenkie de Jong, llegando al aeropuerto en muletas / @raquelcule

SPORT.es

SPORT.es

El pasado 3 de marzo Frenkie de Jong sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho que supuso un importante contratiempo para Xavi. Entonces no se aclaró el tiempo de baja, aunque se habló de un tiempo de baja de entre cuatro y cinco semanas.

El neerlandés ya se lesionó el mismo tobillo en septiembre y estuvo un mes y medio sin poder jugar. De Jong ha seguido trabajando en la recuperación y los plazos apuntan a que debería tener el alta para la idea de cuartos de la Champions en París.

El encuentro se disputa el 10 de abril y De Jong debería estar a punto para el primer duelo ante el PSG. Otra cosa es cómo llegará al encuentro. Si se cumplen los plazos lo hará sin el rodaje necesario para estar a su mejor nivel.

Las opciones del mediocampo

De Jong no tendrá el rimo competitivo de sus compañeros, así que la decisión será de Xavi, que de momento ha encontrado soluciones en futbolistas como Gündogan o Sergi Roberto. El canterano está ganando mucho protagonismo en los últimos encuentros y parece muy cómodo jugando en la base del cuadrado junto a Christensen.

Además la presencia de Sergi Roberto al lado del danés le permite a Xavi adelantar la posición de Gündogan, que ha mostrado su mejor versión cuando ha jugado cerca de los delanteros.

El alemán está siendo en los últimos encuentros el gran facilitador de los delanteros. Su presencia ordena los ataques del conjunto azulgrana. Algunos de los mejores momentos del equipo han llegado en los últimos partidos cuando han coincidido Fermín y Sergi Roberto en el campo. Otra buena noticia que podría recibir Xavi es la posibilidad de poder contar con Pedri.