De Jong explica en qué posición se siente más cómodo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

¿En qué posición jugará De Jong en el Barça? Es una de las grandes incógnitas del conjunto azulgrana para la próxima temporada. El centrocampista está jugando tanto en el Ajax como con Holanda en una especie de doble pivote en un 4-2-3-1. Pero el Barça juega habitualmente con un 4-3-3 flexible, que en ocasiones (sobre todo cuando defiende) se convierte en un 4-4-2.

Ayer, tras el triunfo de Holanda ante Inglaterra, se le preguntó en la rueda de prensa si se sentía más cómodo jugando de mediocentro. De Jong fue claro. "Simplemente me siento cómodo jugando en el mediocampo. Quiero tocar mucho el balón. Pero me da igual en qué posición del mediocampo". 

Una respuesta que facilita las cosas a Valverde, porque el internacional holandés puede jugar tanto en los dos interiores como en la posición de Busquets.

Un argumento por cierto que usó el Barça para convencerle de que sería una pieza importante. De Jong fue escogido el MVP del partido en la victoria de Holanda ante Inglaterra y volvió a demostrar que es un jugador con unas posibilidades espectaculares.