De Jong responde a Rakitic

sport.es

Frenkie de Jong, uno de los fichajes del Barcelona para la próxima temporada, ha hablado del Barcelona y de su futuro deportivo en una entrevista concedida a 'Veronica Inside', coincidiendo con su concentración con la selección holandesa. Antes de poner fin a la temporada Frenkie de Jong ha hablado de Valverde, Rakitic y Koeman, su actual seleccionador.

Precisamente a Frenkie de Jong le han preguntado por el que puede ser uno de sus compañeros la próxima temporada en el Barça, Ivan Rakitic, quien afirmó en una entrevista que el holandés no va a ocupar su puesto en el equipo. De Jong, de forma muy diplomatica, le ha dicho que " me dijeron que firmaba para ocupar una de las tres posiciones en el centro del campo, Vamos a ver lo que pasa. No seré yo quién diga en que puesto quiero jugar",

El centrocampista holandés, que ya ha firmado desde hace meses por el Barcelona, también explicó que aún no ha tenido la oportunidad de hablar con Valverde. "Aún no he tenido ningún contacto con él. Tú me hablas de que está bajo presión, pero también debido a los medios de comunicación. No obstante, no sé cómo están las cosas en el club. ¿Si contacté con él durante mi traspaso? No, insisto no he tenido ningún contacto con él", desveló De Jong.

A De Jong, al igual que se le preguntó a De Ligt hace unos días, también se le cuestionó sobre la posibilidad de que Koeman deje la selección para fichar por el Barcelona. a la pregunta sobre dónde ve Frenkie a Koeman, el centrocampista respondió "yo diría que lo veo en la selección holandesa. Además, decir otra cosa sería ser irrespetuoso con Valverde. Tampoco creo que estén sucediendo tantas cosas como la gente comenta. No sería bueno que yo también especulara sobre en este sentido".

Finalmente, sobre las manifestaciones de Van Gaal en las que decía que De Jong va a tener pocos minutos en el Barcelona, el centrocampista se limitó a comentar que "creo que ya lo dijo anteriormente. Todo el mundo puede opinar al respecto, no encuentro que sea una declaración polémica por su parte.