De Jong escapa a las comparaciones con Cruyff

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric

Así se presentó De Jong al Bernabéu: croqueta mágica que dejó sentado a Modric / Mediapro

Lluís Bou

Frenkie De Jong, flamante fichaje del FC Barcelona pero todavía jugador del Ajax, ha tomado la palabra. El centrocampista de 21 años ha hablado para la página oficial de la Uefa sobre el siguiente escollo con el que tendrá que medirse su Ajax en el camino europeo, además de huir de las comparaciones con el mito holandés del Ajax y del Barça, Johan Cruyff.

Analizando la eliminatoria que enfrentará a los holandeses con la Juventus de Cristiano Ronaldo, Frenkie no ha querido asumir el rol de inferiores y ha demostrado su ambición para llegar lo más lejos que pueda en la competición: "Mostramos a todos que jugamos al mismo nivel que los otros equipos y que con suerte podemos demostrar contra la Juventus que somos tan buenos como ellos o incluso mejores".

Repasando el complicado camino que los de Ámsterdam han tenido que afrontar, De Jong se muestra, como no podía ser de otra manera, muy satisfecho: "Ha sido genial para nosotros hasta ahora. Alcanzamos los cuartos de final, y lo más destacado de todo fue lograrlo eliminando al Real Madrid. Realmente demostramos a todos lo que podemos hacer, y esperamos poder mostrar eso nuevamente ante la Juventus", ha asegurado la nueva joya del Barça.

Sobre las voces que lo comparan con Cruyff, De Jong ha admitido ciertas similitudes en los movimientos pero ha rechazado una vez más cualquier comparación futbolística con Johan, con el que asegura que siempre saldrá perdiendo: "Nos comparan porque tenemos una forma similar de caminar o correr. Todo está un poco fuera de contexto. No creo que realmente me comparen con lo bueno que era o puedo llegar a ser, o cuál es mi influencia, porque él es mucho más grande de lo que soy o lo que nunca seré", ha explicado antes de añadir que "Nunca querría que me comparasen con Cruyff". A pesar de sus palabras, personas del entorno de Cruyff no dudan de que el '14' habría disfrutado viendo el fútbol de Frenkie ...

El nuevo cerebro blaugrana, que asegura que la Juventus es mejor equipo que el Madrid, ha aprovechado la entrevista para alabar a Messi y describir sus cualidades sobre el terreno de juego: "Siempre pensé que Messi era el mejor jugador. Cuando era joven, yo era más bien un número 10 que jugaba justo detrás de los delanteros. Ahora soy más un jugador de contención que hace la mayoría del trabajo en la fase de creación".